Masivo rescate de esclavos en China

viernes, junio 15, 2007

Más de 200 personas, incluidos 29 niños, han sido rescatados después de trabajar como "esclavos" en hornos de [producción de] ladrillos en el centro de China, según ha señalado la prensa oficial.
Cientos de miles de policías llegaron a esa parte del país para detener a 120 personas.
Actuaron después de que los medios de comunicación señalaran que se obligaba a los niños a trabajar en la provincia de Shaxi.
También publicaban fotos de los padres.
Xinhua, la agencia oficial, señaló que más de 35.000 policías habían salido para los 7.500 hornos de la zona.
Según parece han rescatado a 217 personas, incluyendo 29 niños.
Xinhua añadió que las víctimas eran "mandadas por traficantes humanos a los hornos", donde "se les pegaba, no se les dejaba comer y se les obligaba a trabajar durante largas horas, sin trabajo".

BBC NEWS | Asia-Pacific | Mass rescue of 'slaves' in China

Recordemos que la semana pasada ya fueron rescatados 21 de otro horno de producción de ladrillos. Y que China ha sido acusada de usar niños para la producción del merchandising olímpico.

ABC.es eleva a 468 los esclavos liberados en el último mes:

Un total de 468 esclavos fueron liberados a lo largo del último mes en numerosas fábricas de ladrillos y otros puestos de trabajo ilegal en el centro de China, en los que permanecieron privados de comida, golpeados y obligados a trabajar 14 horas o más al día, según informó la agencia estatal de noticias Xinhua.



technorati tags:, , ,