Al mismo tiempo en que se ha anunciado que Líbano tiene petróleo y que es posible que la última violencia generalizada tenga que ver con el interés de Siria en él (¡No más sangre por petróleo! Eehh, pero qué digo si no es Bush, Aznar o los neocons!):
El grupo islamista sirio Tawhid y Yihad, inspirado en Al Qaeda, amenazó hoy con atacar contra intereses y ciudadanos libaneses si el Gobierno de Fuad Siniora no levanta su asedio contra los milicianos de Al Fatá al Islam dentro de campo de refugiados palestinos de Nahr el Bared, en el norte de Líbano.
En un comunicado difundido en internet, el grupo islamista promete apoyar a Al Fatá al Islam e informa de que el líder de Tawhid y Yihad, Abu Jandal al Dimashqi, se reunió con representantes del grupo islamista libanés.
'Advertimos al Gobierno libanés de que sus intereses vitales, responsables e hijos que viven en Siria serán objetivos para nosotros si no levanta el asedio del campamento', reza el comunicado, difundido a través de una web islamista.
'El Gobierno libanés puede esperar el infierno del secuestro, los tiroteos y las decapitaciones si no responde a la demanda', amenazan Tawhid y Yihad en Siria, que se dio a conocer el pasado noviembre cuando su ex líder Omar Abdulá se enfrentó con las fuerzas de seguridad sirias y se hizo estallar en la frontera con Líbano.
Ayer, se anunció que había sido detenido un pez gordo de AlQaeda, llamado Ahmad Merhi, que además era coordinador entre la inteligenci asiria y Fatah Al-Islam.
Durante el pasado fin de semana han muerto 4 soldados libaneses (lo que eleva la cifra de muertos a 58 soldados y un total de 114 personas) y 2 trabajadores de la Cruz Roja libanesa.
Asimismo, ha sido creada la organización de Al Qaeda en el líbano, noticia que coincidió con el anuncio de una declaración por Fathi Yakan (pro Assad) que había estado mediando entre el ejército libanés y Fatah al-Islam, en la que anunción que su mediación fracasó porque el conflicto de Nahr El Bared está ahora en en las manos de Al-Qaeda”.