Esta noticia es de hace varios días y la tenía archivada para comentarla. Es la típica noticia que me hace pensar si realmente somos animales racionales o… ¿qué somos, de dónde venimos y adónde vamos?
El ministro de Justicia, Mariano Fernández Bermejo, aseguró hoy que a su Ministerio y al Gobierno le gusta y defiende la bandera española “que une”, “la que se comparte, no la que se utiliza de “forma partidista”.En rueda de prensa, tras firmar un convenio con el presidente de la Junta de Andalucía, Manuel Chaves, el ministro dijo sobre las mociones que presentará el PP para que la bandera de España ondee en todos los Ayuntamientos, que este es el deseo del Gobierno y del Ministerio que “trabaja para que todas las instituciones tengan nuestra bandera”.
No obstante, aclaró que el ejecutivo de José Luis Rodríguez Zapatero, trabaja “desde la responsabilidad y desde el sentido del Estado y no haciendo cuestión partidista de ese tema y utilizando la bandera contra nadie”.
Pero ¡¡¡qué imbecilidad…!!! ¿Cómo alguien puede decir que el PSOE, que no usa la bandera española ni en los mítines ni siquiera en los Ayuntamientos, usa la bandera que une? Pero ¿se puede ser más netamente cursi?
Las veces que yo he ido con la bandera española en la mano, no era para pasársela por los morros a nadie, era porque YO quería llevarla. Los socialistas se piensan que llevamos la bandera como esos señores que se casan con la buenorra para llevarla de mujer florero y dar envidia a los amigos… Pues mire, no. Yo la llevo porque considero que es mi derecho llevarla y porque estoy orgullosa de lo que representa, aunque su gobierno cada vez me da menos razones para estarlo.
Ahora bien, cada uno es libre de sentirse como guste: a ustedes les repatea que usemos la bandera, porque sigue siendo un símbolo de unión por encima de otras diferencias. Y como ustedes no la usan NUNCA, entonces los demás no podemos. De modo que no usar la bandera es para ustedes, usar la “bandera que arropa y que une“.
La lógica de Aristóteles y de Santo Tomás no sabemos dónde está… [Pero qué digo, uno era un fascista y el otro un monje católico, sabihondo y artistócrata… ]