Una controvertida campaña publicitaria contra la anorexia sacude Italia - 20minutos.es
El drama de la anorexia ha llegado con toda su crudeza a las vallas publicitarias de las calles italianas y desde allí a la opinión pública a través de la foto de una joven desnuda y de una delgadez extrema, elegida como “modelo” para la campaña de una marca de moda, que ha querido así sensibilizar sobre este problema.La idea ha sido del fotógrafo Oliviero Toscani, conocido por sus polémicas campañas con la marca Benetton, y ya ha conmocionado a la opinión pública italiana por su crudeza, como ha suscitado las críticas por parte de algunas asociaciones.
Las fotografía ha aparecido en gigantescos carteles publicitariosLas fotografías, que han aparecido en gigantescos carteles publicitarios y en una doble página del diario La Repubblica, muestran a la joven completamente desnuda, de espaldas o de frente, y con las palabras “No-Anorexia”.
“Es muy interesante que por fin una empresa haya entendido la importancia del problema y haya tenido la valentía de exponerse sobre este tema”, explicó Toscani en un comunicado.
Ya iba siendo hora. La incidencia del problema en adolescentes es terrible. En muchos casos, queda latente durante años. Ahora bien, ¿el problema no está más ligado a una carencia de familia, de apoyo moral, de valores, etc. que a lo externo, las campañas publicitarias, la moda, etc.? Pregunto, no afirmo. Aunque creo que sería cuestión de planteárselo…
La modelo anoréxica posa para la campaña. /
La joven de las fotos es una francesa que sólo pesa 31 kilos. Lo realmente increíble es que siga viviendo… Impresionante (y esto no es irónico) la cara de tristeza profunda que tiene. Al ver la foto, lo que más me impresionó después de su delgadez, son sus ojos…