Zapatero and the “historic memory” - Zapatero y la “memoria histórica” (+)

jueves, octubre 11, 2007

Nacho Sierra:

30 years after this massive effort, Jose Luis Rodriguez Zapatero, the utopic “Alice-in-wonderland-Mr-nothing” president decided that the box needed to be opened again to honor one of the sides of the civil war. Pushed by the Medieval Fascist, in line with his limited intellectual view of things and the simplification he’s tried to bring to all aspects of life, and what’s worse, on the back of a childhood dream about the suffering of a grandfather he didn’t even meet, he’s passed a law called “de la Memoria Historica” which will precisely try to divide again the Spaniards between the good and the bad.

Hadn’t we had enough of this bullshit already, Mr. Nothing? Let us look forward and not backwards. Life is not black and white Mr. Nada. Don’t you see where we are heading with this? Will people be able as well to claim a compensation for their suffering during the 1934 Coup in Asturias, (led by your party with active constitutional defense by your granfather…)? Why don’t we claim back to the 15th century?

But the Law could have been worse. Yesterday I saw in a TV program “El gato al agua” that another moonbat from Spanish politics, the oldie Labordeta wanted the Law to say that the Civil War never existed. :shock: So what was going to be the Historic Memory you’re defending about?

(+) One of the consequences of this law, is that all the things (statues, streets’ names, etc.) which refer to the Franco’s dictatorship are going to be erased or destroyed. And if you don’t accept that (imagine your house was built during the dictatorship and it has a sign saying so, nothing in favour or something), you’re going to lose any public benefit they are /could be giving to you. Vice-President De la Vega has said this afternoon that each Administration will decide. Considering that we have the central Government, the 17 Autonomous Communities and all the local entities, this is going to be ejem… rather unequal, disorganised… :evil:


De En Defensa de Occidente:

Habría que hacernos una pregunta Si se va a perseguir a todos aquellos que muestren emblemas de una dictadura de hace mas de treinta años, ¿Por que no se persigue con la misma motivación a todos aquellos que no coloquen los emblemas y símbolos de la democracia actual?

Ejem, correcto… :twisted: Bueno, pero como la palabra España y sus emblemas da tannnnnnnnto miedo… mejor no la ponemos ¿no? pero hacemos como que sí, no vaya a ser que perdamos las elecciones que están en el alero del tejado. Porque la oposición lo está haciendo… y eso molesta… :twisted:

Traigo aquí este chiste de Mingote encontrado en la web de Juan Pedro Quiñonero:

memoria-historica.jpg

La razón es que la memoria siempre será subjetiva, porque es lo que cada uno recordamos, mientras que la Historia es una ciencia objetiva que está constituida por los hechos que han ido ocurriendo y cuya interpretación no se basa en lo que cada uno quiera, si no en la lógica y la objetividad. Y en la Guerra Civil todos cometieron barbaridades, todos mataron y todos se saltaron la legalidad con una represión muy importante. Así que lo de ahora de querer que unos fueron angelitos y los otros unos demonios ni es verdad ni por tanto es objetivo.

Pero la ley de la Memoria Histórica pudo ser peor aún: ayer dijeron en El Gato al Agua que Labordeta (juasssss!) había presentado una enmienda -que fue rechazada- por la que la Ley hubiera declarado que la Guerra Civil nunca había tenido lugar. Los que tenemos abuelos que la vivieron deberíamos decirles: “abuelo, tus memorias son ilegales“. Y ni os cuento la carcajada… :lol: por no llorar… :cry:
Lo dicho: cada vez las tonterías son más gordas. Algunos no duermen ya para entrenarse en ser aún más tonnnnnnnnnnnnnnntos. :mrgreen: [la verdad, tiene poca gracia…].

(+) La VicePresidenta (hay que ver cómo la quieren en MSN-Noticias) ha dicho esta tarde:

La vicepresidenta primera del Gobierno y ministra de la Presidencia, María Teresa Fernández de Vega, precisó hoy que la aplicación de la conocida como Ley de la Memoria Histórica en lo que se refiere a símbolos del franquismo y retirada de subvenciones dependerá de lo que las administraciones públicas competentes decidan.

En la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, la portavoz del Ejecutivo expuso que en lo relativo a los símbolos, la norma, en tramitación parlamentaria, contiene “un mandato a las Administraciones públicas” que es “plenamente respetuoso” con sus ámbitos competenciales. “Dice que serán éstas las que, dentro de sus competencias, puedan adoptar las medidas que consideren oportunas –indicó–. Tienen que decidir las propias administraciones sobre esas medidas”.

Resumiendo: vamos a pasale el muerto a otro… y de paso esto va a ser un desorden en el que la igualdad no va a existir. O se quitan todos o ninguno. Pero esto de que cada Administración haga lo que quiera, me parece fatal… :twisted:

Lo actualizo porque se me olvidó poner esta importante reflexión:

¿Qué sentido tiene la Ley de Memoria Histórica en la situación presente? Esta ley lleva a una involución indeseable en su pretensión de ordenar los hechos y de dominar el curso de lo que nunca debiera volver a ocurrir, a una manera subjetiva y a un interés partidista de acercarse a lo sucedido. El presente no es ya el reflejo de un odio histórico, en los que una parte quiere arrogarse la verdad. Ya no pensamos como si fuésemos dos facciones siempre amenazadas por la historia. Esta ley no es una necesidad. El hombre necesita saber la verdad. Pero una ley verdadera no crea confusión ni desorientación, no amenaza con remover para crear mayor división, como si todavía existiese una asignatura pendiente cuya aprobación significara salvarse de una casi segura condenación. Lástima que no se crea en Aristóteles. Existen hechos en la historia de los pueblos cuyo aprendizaje consiste precisamente en no mudarlos para desvelar su verdad.

Blogged with Flock

Tags: , , , , , , , , ,