Ceuta y Melilla, los Reyes y el Gobierno marroquí

viernes, noviembre 02, 2007

Pues sentimos todos el "lamento" del Gobierno marroquí pero que se aguante...

El Gobierno de Marruecos "lamenta y rechaza" la visita anunciada de los Reyes de España a las ciudades autónomas españolas de Ceuta y Melilla previstas para los próximos días 5 y 6 de noviembre, según ha dicho este jueves el ministro marroquí de Comunicación y portavoz del Gobierno, Khalid Naciri.

Hay que comprender que el tiempo de las aproximaciones coloniales ha sido superado

El ministro reconoció que "la amistad entre Marruecos y España se ha reforzado en los últimos años" y que las relaciones entre ambos países suponen "un elemento fundamental de las relaciones geoestratégicas y de estabilidad de la región mediterránea".

Sin embargo, el portavoz del gobierno señaló que "no podemos olvidar un problema primordial, que es el de las dos ciudades ocupadas".

Naciri ha definido la visita de los Reyes españoles a las "ciudades marroquíes expoliadas" como una "iniciativa lamentable". Además, añade que "todos los marroquíes están de acuerdo en que Ceuta y Melilla son marroquíes".

"Trabajar por recuperarlas" 

En este sentido, Naciri constató que "del otro lado del Estrecho, a menudo se tiene un acercamiento que tiene que actualizarse y hay que comprender que el tiempo de las aproximaciones coloniales ha sido superado definitivamente".

El Gobierno marroquí "lamenta y rechaza" la visita de los Reyes a Ceuta y Melilla - 20minutos.es

Sin comentarios. Waiting

La Vice-Presidenta De La Vega ha dicho que las "relaciones entre España y Marruecos son extraordinarias" y justo después el Embajador Español ha sido llamado a consultas "por tiempo indeterminado. No hay nada como querer ser profeta y... fallar.

¿A nadie le extraña el momento en que se  produce esta visita? A mí sí.

Posts relacionados: Francia se queda sin mercado para sus aviones de combate.