Venezuela: 6 heridos, dos por armas de fuego, y un fallecido en enfrentamientos en la UCV

miércoles, noviembre 07, 2007

 

El general Antonio Rivero, Director Nacional de Protección Civil afirmó que se reportan 6 heridos, dos por armas de fuego, y un fallecido luego de que grupos armados entraron a esa casa de estudios y comenzaron a disparar con armas de fuego a los estudiantes que regresaban de la marcha pacífica que llegó al Tribunal Supremo de Justicia. Los heridos fueron trasladados al Hospital Universitario para ser atendidos. Ricardo Sánchez, uno de los líderes del movimiento estudiantil precisý los nombres de algunos de los heridos. Estos son: Gerardo Olivares, Jesse Arevas, Franklin Calvino, Rafael Locreida y Eduardo Olivara, todos estudiantes de la UCV.

Al parecer, la escuela de Trabajo Social fue tomada por estos grupos afectos al oficialismo, se presentaron enfrentamientos y comenzó a verse fuego en la sede de esta escuela. Rivero, dijo que en estos momentos intentan evacuar a las personas que no estén involucradas en los hechos y que estaban dentro del edificio de la escuela de Trabajo Social.

Globovision.com - Protección Civil: 6 heridos, dos por armas de fuego, y un fallecido en enfrentamientos en la UCV

Noticias 24 habla de 4 heridos de bala.

Otras noticias:

59% de los venezolanos respalda las protestas @ Noticias24.

Heridos por batasos, agresiones policiales, amenazas y vídeos @ Martha Colmenares. Muy importante lo siguiente de su post:

Estudiantes heridos, agresión y brutalidad policial. Ahora, la cortina de humo es un ex ministro de la Defensa, que salió en contra de la reforma. Medios, analistas, y mucha gente es de lo único que habla. Mientras, los hechos de violencia se suscitan, y en Venezuela es noticia de tercera.

También podeis leer Y me chupo el dedo Baduel (Baduel es el ex ministro de Defensa que dijo estar contra la reforma) y Blogosfera y Reforma @ Luces y Sombras. Del último post:

promover los Blogs que se manifiestan en contra de la propuesta de reforma Constitucional realizada por Hugo Chávez y sus posibles consecuencias para Venezuela.

Los blogs solidarios con la campaña tendrán un botón que identificará el rechazo a la reforma y que al mismo tiempo permitirá acceder luego a un listado con otros Blogs participantes. De esta manera creamos un lazo de unión entre los blogueros solidarios y los visitantes podrán leer en cada blog los artículos con las opiniones de cada uno al respecto.

NO sé qué blogs pueden apuntarse, pero en todo caso, celebro que la blogosfera se ponga una vez más a luchar por la libertad y en contra del totalitarismo. Ánimo, estamos con vosotros.

__________________

For English readers, go over to Kate's blog.

[NOTE: I apologize for not writing in English but I am very busy these days -personal reasons-. I would make a summary of what is going on here when I have some free time. Sorry for the inconveniences].