Menores violentos

jueves, noviembre 08, 2007

Y da igual el sexo del menor:

Las dos niñas de 14 años que, acompañadas de otra de 12, maltrataron, pegaron y robaron a otras dos menores de la misma edad en la urbanización de Nueva Cartagena, van a ingresar en un centro de menores hasta la celebración del juicio, en el que se las acusará de dos presuntos delitos de robo con intimidación y tratos degradantes.

[...] fueron abordadas por tres niñas que, sin motivo alguno, comenzaron a insultarlas a la vez que le profirieron amenazas, agarrándolas del cabello, empujándolas y dándoles patadas para trasladarlas, posteriormente, hasta un descampado de la zona.

Una vez en este lugar, fuera de la visión de los vecinos, prosiguieron las agresiones, tirándolas al suelo, propinándoles patadas y puñetazos en la cara, y lesionándolas en las mejillas con una llave.
Estas agresiones continuaron durante dos horas, a la vez que obligaron a las víctimas a introducirse en los charcos de agua para, finalmente, desnudarlas, sustrayéndoles sus ropas y efectos personales y abandonándolas semidesnudas, solo con la ropa interior, en la vía pública. Así, se las amenazó de muerte si éstas denunciaban los hechos a la Policía.

Una patrulla policial encontró a las niñas, que tuvieron que ser asistidas de diferentes lesiones, y las llevó a sus respectivos domicilios.

Internan en un centro de menores a las niñas de 14 años que agredieron a otras dos - 20minutos.es

Brutal paliza a un adolescente grabada en un móvil:

Acerca de las causas que originaron la trifulca, el padre del menor ha reconocido que el problema comenzó cuando su hijo se metió con el hermano pequeño del presunto agresor.

"Si fue así, que le hubiese dado una bofetada no me parecería mal pero no semejante paliza", ha dicho.

Lo que más le duele de toda esta situación, según ha reconocido, es que "había gente mayor delante que no hizo nada" para frenar la pelea y que el autor de la grabación presumiese en el vídeo de que las imágenes "valdrían su peso en oro".

El culpable ha ingresado en un centro de menores. ¿Y los mayores que se quedaron mirando? Porque existe el delito de omisión de socorro...

Condenan a siete alumnos de Lérida por tratar de forma denigrante a un compañero @ ABC.es.

El Juzgado de Menores de Lleida ha condenado a siete alumnos de tercero de ESO de una escuela leridana por el trato degradante y humillante a un compañero, al que llamaban "mendigo", le daban frecuentes "collejas" e incluso en una ocasión llegaron a encerrar en una caja de cartón.

No,pero no hay bullying, es sólo "aversión al riesgo". De verdad, algunos políticos son idiotas. Los niños siempre se han pegado (yo la primera). Pero ¿es normal que se peguen palizas brutales, se hieran con llaves en la cara y se encierren unos a otros en cajas de cartón? Amos hombre.Waiting

Noticias relacionadas:

El secretario regional del PP, ha manifestado que este curso escolar ya se han producido en la región ocho agresiones a profesores, debido al "fracaso de las medidas de convivencia puestas en marcha por la Junta" y que el PP apoyará las movilizaciones que puedan organizar los colectivos de docentes. @ Extremadura Liberal.

Atención a la noticia: la abuela de una alumna de cinco años agredió ayer verbal y físicamente a una maestra del colegio "Faustino Plaza Guijarro", de Helechosa de los Montes, por haber mandado a su nieta a casa en repetidas ocasiones porque tenía liendres. @ Extremadura Liberal. Surprise

El rostro de un asesino @ Maya. Por si alguien todavía no ha visto al reinsertado Rafita, uno de los asesinos, torturadores y violadores de Sandra Palo.