La Rusia neo-soviética, una realidad tras arrasar Putin

domingo, diciembre 02, 2007

Putin arrasa en las elecciones a la Duma - Expansión.com


El partido Rusia Unida (RU), cuya lista encabeza el presidente Vladímir Putin, ha arrasado en las elecciones a la Duma o Cámara de Diputados. Con el 12% de los votos escrutados, la formación oficialista obtendría el 62,8% de los votos, según ha informado el presidente de la Comisión Electoral Central, Vladímir Chúrov.

Rusia Unida ha conseguido el 62,8% de los sufragios. También los resultados preliminares de una encuesta del Centro de Estudios de la Opinión Pública (Vtsiom), difundida por la televisión al cierre de los colegios electorales, daba a la formación oficialista el 61 por ciento de los votos.

De acuerdo con los datos oficiales parciales, siguen a Rusia Unida el Partido Comunista (con el 11,5% de los votos), el nacionalista Partido Liberal Democrático (10,6%) y la formación también oficialista de izquierdas Rusia Justa (7,3%). En ello coincide también el citado sondeo a pie de urna, que reveló que el Partido Comunista, el Partido Liberal Democrático (PLD) y Rusia Justa (RJ) habrían conseguido al menos el 7% necesario para acceder a la Duma.

Según el sondeo de Vtsiom, los comunistas habrían conseguido el 11,5%, el PLD el 8,8% y RJ, el 8,4%. Otra encuesta a la salida de los colegios, realizada por la fundación Opinión Pública, concedía al partido de Putin el 62,3% de los votos, a lo comunistas el 11,8, al PLD el 8,4, y a RJ el 8,3. Los otros siete partidos participantes en las elecciones a la Duma no habrían logrado escaños. Las formaciones liberales opositoras Yábloko y la Unión de Fuerzas de derecha habrían sumado, según Vtsiom, el 4,3% y el 3,97% de los sufragios, respectivamente.

Como ya dije ayer, por tanto, Rusia Unida (la de Putin), el Partido Comunista, el Partido Liberal Democrático y Rusia Justa (una formación oficialista de izquierdas) podrán tener representantes en la Duma, al superar el 7% requerido. Pero las principales fuerzas opositoras, Yábloko y Unión de Fuerzas de Derechas quedarían fuera de la Duma, al no haber alcanzado dicha cifra.


Anteriores posts:


Official numbers now are:

United Russia: 62.8%.

Communist Party: 11.5%.

Liberal Democratic Party: 10.6%.

Just Russia (officialist left-wing party): 7.3%.

All of them can be at the Duma, as have achieved more than the 7% required for that.

But liberal opposition parties Yábloko and Right Forces Union would not be able to have members at the Duma as they have only 4.3% and 3.97% of the total vote.