Gallardón, Pizarro y otros asuntos de interés

lunes, enero 21, 2008

Aleón me alertó el viernes de la campaña contra Rajoy como consecuencia del nombramiento de Pizarro:

Las "amenazas" más repetidas son que no votarán al PP (Guau, qué mieeedoooooo, pues ale a chantajear a PRISA... ;) ). Algunos incluso piden la creación de un nuevo partido: "Gallardos por España" (deberían intentarlo, de verdad). Los argumentos son inexistentes, salvo un furibundo culto a la personalidad del alcalde madrileño. Ni rastros de un fundamento jurídico o político convincentes. Sólo una muestra rancia de adhesión al "fulanismo" más puro y más duro.
Olvidan algunos que Gallardón asumió un compromiso con la ciudadanía madrileña hace menos de un año, para ser su alcalde hasta 2011. Debe honrar ese compromiso en vez de ir detrás de sus ambiciones personales, haciendo abandono de las promesas que realizó entonces. Si tiene un resto de dignidad, debería mostrarlo y salir a desautorizar estos intentos, y aceptar la decisión de su partido.
Me dijo también que deberíamos mandar una carta al PP en relación al affaire Gallardón, ese que tan bien resumió Aquiles como "Pues ahora me enfado y no respiro"... :lol:

Lo siento por publicarlo hoy, pero tengo un gripazo desde el viernes que no me tengo y he preferido descansar estos dos días... Hoy en un descanso bloguearé algunas alertas y ya a lo largo de la semana iré retomando el ritmo normal de publicación.

Últimas noticias sobre la cuestión:
  1. Aguire cree que Gallardón no dejará la política ni dejará de ser alcalde @ Publico.es. Yo tampoco, ¿para qué vamos a engañarnos? A Gallardón le gusta más el poder que a un tonto un lápiz, aunque si recibe una oferta mejor de otro partido, léase PSOE, a lo mejor nos deja. Eso sí, je, que ni se imagine que le van a consentir la miríada de @#€@# que le ha hecho al PP. Ya lo dijo Guerra: el que se mueva, no sale en la foto.
  2. Gallardón y Aguirre no se saludan en su primera comparecencia pública tras la polémica reunión @ Diario Metro.es. Osssea, tía, qué catástrofe más horrenda, el mundo se va a terminar... Eso sí, para las noticias importantes, luego no hay sitio.
  3. Aguirre aplaude que Pizarro "venga a servir al partido y no a servirse del partido" @ Diario Metro.es. Y luego les extrañará que no se saluden..
  4. Gallardón: "Las heridas cicatrizarán" @ El Mundo .es. El verdadero subtítulo para esta noticia: Gallardón, for Telenovelas TV.
  5. Gallardón se ausentó de la Junta Directiva Nacional porque tenía una cita con Alan García @ Europa Press.es. Y el Pais añade: Gallardón: "Me han clavado un puñal, pero las heridas cicatrizarán" (Ooohhhhhhhh, qué trágico, todos a llorar por la suerte de Gallardón). Alan García consuela al alcalde citando a Napoleón: "Es verdad que vengo de perder una batalla, pero antes de que caiga la noche puedo ganar otra". Que recuerde también que Napoleón terminó en Santa Elena. La ambición excesiva es mú mala igual que la excesiva pasividad...
  6. Fraga: "He venido a decirle a Esperanza que estoy con Gallardón" @ ABC.es. Pero ¡¡¡cómo le gusta a Fraga el pelotilleo!!! Tres lagrimitas de Gallardón y hale, declaración de Fraga. A mí en estos momentos como si quiere hacerse drag-queen o ponerse a tocar las castañuelas. Joroba que Espe sea mujer, ¿eh, Fraga? De verdad.... lo que hay que oír...
  7. Y habló el super-hombre: Pepiño cree que Pizarro restará votos al PP y acusa a Rajoy de purgar a los moderados. A ver, Pepiño, tus creencias personales me dan igual. Las de mi tortuga también. Me encataría verte en un debate con Pizarro... ;)
  8. Aguirre asegura que la polémica de las listas está zanjada por Rajoy @ ABC.es. Uyyy, hija, ¿con Gallardón? Noooo, vamos a tener representación tragicómica hasta que al nene le den lo que le hace ilu...

Posts relacionados:
  1. Gallardón y la huida del voto centrista @ Prevost.
  2. Inoportunidad popular @ Ático Derecha. El presidente del PP vizcaíno, Antonio Basagoiti, ha dicho que la hoguera de vanidades que arde en Madrid puede costarnos unas elecciones en las que nos jugamos muchísimo más que el gobierno, pues es la misma idea de España la que está en el tablero, y porque han sido nuestras convicciones más básicas las que han sido atacadas por la acción de gobierno socialista. Sí, sí, pero Gallardón, antes de las elecciones, ya veía caer a Rajoy y, siendo él, el número 2, se veía de cabeza del partido... Esto ha sido mejor. Me parece sienes y sienes de veses mejor Pizarro que Gallardón: mucho más coherente, sin tanto lloriqueo innecesario y directo al grano.
  3. Rosa Villacastín, periodista: "El PP perderá votantes, porque Gallardón suma muchos votos". Oyes, pero ¿esta no era la del rollo del corazón? Pues hale a contar lo del nuevo niño de la hermana de la Leti, oops perdón, de Doña Letizia y déjenos a los demás que ya decidiremos lo que votamos...
  4. De la derecha al integrismo @ El Gorrión. Lo dice ZP, alias la mirada positiva: el PP es un partido integrista. Que sí, que lo que vuesa mercé diga, ZP. Sí, bueno, es que en este mundo es mejor caer en gracia que ser gracioso. Y Gallardón les cae en gracia a los Psoes, aunque no le votarían ni jartos de vino...
  5. Gallardón derrotado por Gallardón @ Batiburrillo. Quienes critican la exclusión del alcalde de las mencionadas listas, ocultan que Esperanza Aguirre, presidenta del PP en la comunidad madrileña y por lo tanto situada orgánicamente por encima de Ruiz-Gallardón, tampoco ha sido presentada para diputada por Madrid. Naturalmente que para estos críticos Aguirre representa la “derecha extrema”, básicamente porque, a diferencia de Gallardón, suele ejercer la crítica al Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero. Y es que, cuando uno repasa las manifestaciones de Gallardón de los últimos años, cuesta mucho encontrar alguna crítica al PSOE, razón por la cual suele ser jaleado en los medios de comunicación afines a los socialistas. El trabajo “sucio”, por lo visto, queda reservado para otros.
  6. La exclusión de Gallardón obliga a Rajoy a revalidar su apuesta por el centrismo @ Escaño 351. Alucinad lo que escribe Ignacio Camacho en ABC.es (bueno, no: es lo esperado): Gallardón no es en modo alguno el único depositario de ese estilo, que a Rajoy le cuadra de un modo casi biológico, pero desde luego ha demostrado ser uno de sus más eficaces valedores, por lo que su humillante alejamiento ha consternado a quienes esperan del PP una oferta de apertura convencida hacia el reformismo moderado. Al cortarle de manera tan abrupta las alas, ante el regocijo manifiesto de los extremistas, el líder del centro-derecha español se ha dejado también unas cuantas plumas de su propio ropaje y ha decepcionado a los que, más allá de forcejeos fulanistas, esperaban de él una oferta integradora.
  7. Gallardón, en Moscú @ Es Por Madrid.
  8. Pizarro y Gallardón @ Ferblog. Sin duda el mejor resumen de la situación sobre lo que supone cada uno de ellos.
  9. Savater, un lastre para UPyD @ Ciudadanos en la Red. El individuo llamado Savater apoya a Gallardón. La duda me corroe: ¿irá a ficharle? NOTA: ¡¡¡se lo ha ofrecido!!!
  10. El minijjtro al ataqueeee @ En un lugar de la Manchaaa: Es increíble la humillación pública a la que han sometido a Gallardón’, como si a Gallardón alguien le hubiera prometido algo y no se lo hubieran dado. Aquí los únicos que somos humillados públicamente somos los castellanomanchegos por usted y su partido con su vuelta. Por ustedes que recurren a su figura, para arañar los votos de todos aquellos que aún recuerdan sus besos. Hmm, increíble es que usted se siga postulando después del ejjjcándalo de lajjj medallajjjj, sí la que se puso usted por huir de Irak y luego nadie sabe si devolvió o no...
  11. Los apoyos de Gallardón: tiene bemoles que los que le sacaban la foto de la Corulla ahora le lloren tanto @ Nacionalismos, cáncer de la democracia.
  12. Listas abiertas ya @ Valea. En relación a esta cuestión, Luis posteó el otro día un aviso en relación a que Cordobeses por la libertad van a hacer campaña por esta posibilidad.
Mención aparte merece la censura de El Pais sobre los blogs de su Comunidad: La censura progresista de un blog en El País por apoyar a Rajoy @ Nacionalismos, cáncer de la democracia. El propietario escribió: A la vista de quienes protestan por lo de Gallardón y de quienes despotrican por lo de Pizarro, parece que Rajoy está acertando. No hubiera sido normal que después de cuatro años con la cantinela constante de la crítica contra la oposición -como si fuese ésta la que gobernase-, que el PSOE aplaudiera decisiones de Rajoy que beneficiaran al PP. Por ello digo lo anterior desde el punto de vista de quien se considere afín a dicho partido. Y le han cerrado el blog. ¡¡¡Ni siquiera posteó las caricaturas de Mahoma!!!

Más comentarios sobre la cuestión en El Cerrajero y en Elentir. También en Internet Política., quien añade que: "El post lo pongo en cuarentena porque parece ser que ese blog se suspendió por otras razones: publicar fotos de otros y amenazar. Cuando sepa algo en firme, rectifico o me ratifico". Estaremos pendientes...

Podeis ver el blog del autor aquí: Políticamente incorrecto.

Por último, para reírnos un rato, del Blog de Nada Partidarios:



Ahh se me olvidaba: ahora resulta que Pizarro no puede estar en política porque es rico y porque su abuelo fue un general en los años 40 "represor de maquis". Vale: ¿entonces la mirada positiva? Además, Pizarro luchó con la Constitución en la mano contra la OPA de Endesa. ¿Podemos decir lo mismo de Zapatero?

----------------
Now playing: Hooverphonic - Mad About You
via FoxyTunes