Afganistán y Harvard y la discriminación de la mujer

miércoles, febrero 27, 2008

¿Cómo pueden estar ambos sitios unidos en un solo post? Pues para que veamos que, si no hay una voluntad de defender realmente la igualdad hombre-mujer como personas que son, y sin concesiones frente a los que no lo defiendan o sean partidarios de lo contrario, no conseguimos nada…

Resulta que, según un informe sobre la situación de la mujer en Afganistán esta es peor que antes de la invasión, porque los aliados (Zp incluido) no han puesto como prioridad de su actuación en el país, la de la protección de los derechos de las mujeres. El presidente utópico, feminista radical y no sé cuántas estupideces más, resulta que se le ha olvidado una de las cosas fundamentales a la hora de tratar la cuestión de Afganistán. Y los kulturetas inteletuales ni están ni se les espera para denunciar la situación (y menos ahora al ladito de las elecciones…). Eso sí, para pedir que su protegido, el general Sanz fuera la cabeza militar de la OTAN, para eso sí hay tiempo (claro que luego EEUU apoyó a otro… y se acabó lo de decir que “las relaciones con EEUU son maravillosas”…).

Women’s lives worse than ever - Asia, World - Independent.co.uk h/t Hodja:

Grinding poverty and the escalating war is driving an increasing number of Afghan families to sell their daughters into forced marriages.Girls as young as six are being married into a life of slavery and rape, often by multiple members of their new relatives. Banned from seeing their own parents or siblings, they are also prohibited from going to school. With little recognition of the illegality of the situation or any effective recourse, many of the victims are driven to self-immolation – burning themselves to death – or severe self-harm.

Six years after the US and Britain “freed” Afghan women from the oppressive Taliban regime, a new report proves that life is just as bad for most, and worse in some cases. Projects started in the optimistic days of 2002 have begun to wane as the UK and its Nato allies fail to treat women’s rights as a priority, workers in the country insist.

The statistics in the report from Womankind, Afghan Women and Girls Seven Years On, make shocking reading. Violent attacks against females, usually domestic, are at epidemic proportions with 87 per cent of females complaining of such abuse – half of it sexual. More than 60 per cent of marriages are forced.

Despite a new law banning the practice, 57 per cent of brides are under the age of 16. The illiteracy rate among women is 88 per cent with just 5 per cent of girls attending secondary school.

Maternal mortality rates – one in nine women dies in childbirth – are the highest in the world alongside Sierra Leone. And 30 years of conflict have left more than one million widows with no enforceable rights, left to beg on the streets alongside an increasing number of orphans. Afghanistan is the only country in the world with a higher suicide rate among women than men.

La pobreza y la guerra, ambas en aumento, están llevando a un número creciente de familias afganas a vender a sus hijas en matrimonios forzosos.
Niñas de inclusive seis años son casadas, [comenzando] una vida de esclavitud y violación, a menudo por varios miembros de su nueva familia. Se les prohíbe ver a sus propios padres o hermanos e ir a la escuela. Considerando el poco reconocimiento de la ilegalidad de su situación o la inexistencia de cualquier recurso efectivo, muchas acaban por inmolarse (quemándose hasta la muerte) o dañándose de forma severa.
Seis años después de que EEUU e Inglaterra (y España con ZP continúa…) “liberaron” a las mujeres afganas del régimen opresivo talibán, un nuevo informe revela que la vida es tan mala para la mayoría y peor en algunos casos. Los proyectos que comenzaron en los optimistas días de 2002, han comenzado a desaparecer porque Gran Bretaña y sus aliados de la OTAN han fallado a la hora de tratar los derechos de la mujer como una prioridad, según insisten los trabajadores en el país.
Las estadísticas en el informe “Femeneidad: las mujeres y las niñas afganas siete años después”, dan lugar a conclusiones sorprendentes. Los ataques violentos contra las mujeres, normalmente domésticos, tienen proporciones epidémicas, habiéndose quejado el 87% de las mujeres de estos abusos, de los que la mitad son sexuales. Más del 60% de los matrimonios son forzados
.
A pesar de una nueva ley que lo prohíbe, el 57% de las novias son menores de 16 años. El nivel de analfabetismo en las mujeres es del 88%, sólo el 5% realiza la enseñanza secundaria
Los niveles de mortandad de las madres - una de cada nueve muere en el parto- son los más altos en el mundo junto con Sierra Leona. Y los 30 años de conflicto han dejado más de un millón de viudas, sin ningún derecho, abandonadas a pedir junto con un creciente número de huérfanos. Afganistán es el único país del mundo con un porcentaje de suicidios superior en las mujeres que en los hombres.

Y aquí, discutiendo sobre el “género” en las publicaciones oficiales… Me cagüen…

Bien, pues parece que la prestigiosa Universidad de Harvard quiere iniciar su descenso hacia este tipo de situación:La

Harvard University has moved to make Muslim women more comfortable in the gym by instituting women-only access times six hours a week to accommodate religious customs that make it difficult for some students to work out in the presence of men.

La Universidad de Harvard va a hacer las horas de gimnasia más confortables para las mujeres musulmanas instituyendo seis horas de acceso sólo para mujeres para acomodarse a las costumbres religiosas que hacen difícil que algunas estudiantes se entrenen en la presencia de hombres.

Patético. Uuh, vienen los hombres… Las feministas se van a apuntar todas a estas clases… :mrgreen: Por cierto, ¿y las clases sólo para hombres? Porque tampoco les vendrá bien ver a féminas ejercitándose… Ya se sabe: sin velo, con ropa ajustada o corta… Uyy, muy malo para la salud del macho-man musulmán, que no puede dormir ni rezar con tranquilidad si ve a una mujer en vaqueros… Oohhh, qué pena y qué lástima… Pues, hale, clases también de sólo hombres para musulmanes que hay que cuidar su salud… :lol:
Es que de puro idiota o te entra la carcajada o te echas a llorar. Y con la que viene es mejor lo primero, mientras podamos…

Anteriores posts:
La mejor foto del año según UNICEF. Un matrimonio (forzoso por supuesto) entre una niña de 11 y un señor de 40…
Esclavos sexuales en Afganistán. Y es que, claro, si la mujer es inferior (dónde va a parar), lo mejor es cogerse un adolescente a quién poner tetas postizas y mucho maquillaje y que compita con otros en similares condiciones a ver quién baila mejor… Y si hay que echar a la esposa, se la echa, claro.
Women, burqa and Islamic veil (II) - Las mujeres, el burqa y el velo islámico (II).
Women, burqa and Islamic veil (I) - Las mujeres, el burqa y el velo islámico (I).

Technorati Tags: , , , , , , , , , , , , , ,