El terrorista de la silla de ruedas

jueves, febrero 28, 2008

Parece de risa pero no lo es: primero fueron los niños (Argelia, Irak), luego los ancianos con cáncer terminal y luego las mujeres con síndrome de Down. Ahora es un paralítico el que ha sido reclutado por Al-Qaeda [según parece...]:

Wheelchair suicide bomber kills senior Iraqi policeman - Times Online

A suicide bomber in a wheelchair killed a senior policeman in the city of Samarra today.The bombing, 60 miles north of Baghdad, killed Major-General Abdul-Jabbar Rabee Muttar, the assistant police chief, after two days of savage Iraqi violence.

The attacker talked his way into the local police headquarters by requesting a meeting with the policeman. When the official went to meet him in reception the explosives hidden in his wheelchair were detonated, killing the man instantly and wounding four others. [Did he know what his wheelchair was carrying? Did he detonate the bomb?].

Captain Luay Mohammed, another officer, was injured in the attack. “I was with the assistant police chief and we went downstairs to meet him (the bomber) in the reception area. He said he wanted to talk to the assistant police chief alone so we moved a few metres away,” he said.

“Then we saw flames and an explosion. The assistant police chief was beheaded. There were pieces of flesh from the suicide bomber.”

El atacante se abrió paso en la comisaría diciendo que quería hablar con el General Abdul-Jabbar Rabee Muttar, el ayudante del jefe de la policía, después de dos días de violencia salvaje en Irak. Cuando el oficial llegó para reunirse con él en la recepción los explosivos que llevaba en la silla de ruedas fueron detonados. [¿Quién los detonó? ¿Sabía que llevaba explosivos en la silla de ruedas].

El capitán Luay Mohammed, otro oficial, fue herido en el ataque. Estaba con el ayudante del jefe de policía y fuimos abajo para encontrarnos con el [suicida] en el área de recepción. Dijo que quería hablar con el asistente del jefe de policía solo, así que nos movimos unos metros”, contó. “Después vimos las llamas y una explosión. El asistente del jefe de policía fue degollado. Había trozos de carne del terrorista suicida“.

De todas maneras, hay algo que me parece raro: ¿el asistente del jefe de la policía baja a recepción porque un inválido en silla de ruedas quiere hablar con él a pesar de la ola de violencia en Irak? No parece muy probable. Lo más normal es que el asistente del jefe de policía conociera al inválido o éste tuviera una noticia importante, tan importante como para que e alguien con un cargo así de importante bajase a recepción, en lugar de mandar que subiera a su despacho. Así que hay que preguntarse: ¿quién era el inválido o cuál fue la razón por la que quiso hablar con él -o por la que dijo que quería hablar-?

Technorati Tags: , , , , , ,