Irak (II): encontrada una cámara de tortura de Al-Qaeda

jueves, marzo 13, 2008

A través de Aurora, me entero de que las tropas aliadas han bombardeado y destruido una cámara de tortura de Al-Qaeda:

O’Brian said they discovered hand cuffs, an electrocution system consisting of bare wires linked to an on/off switch running to handcuffs on a window bar, and hanging hooks used for humans.

Twelve interrogation books written in Arabic were found along with several sets of female clothing. A bloody handprint was also present.

O'Brian dice que encontraron esposas, un sistema de electrocución que consistía en los cables sin protección unidos a un interruptor que a su vez estaba unido a las barras de una ventana y ganchos para colgar humanos. También había dice libros de interrogatorio escritos en áraba junto con varios conjuntos de ropa femenina. También había la huella de una mano ensangrentada.

Aparte de las torturas que sólo de imaginármelas ya me duelen los huesos, me intriga eso de la "los lotes de ropa femenina". Pero ¿no estaba prohibido ver a las mujeres sin tres toneladas de tropa encima? -bien visto, Aurora-.

Por cierto, que también se encontraron cinco dedos de una mano: "Oh, no, ciertamente, los secuestrados estaban vivos cuando se los cortaron".

Según The Jawa Report, hace poco se descubrió otra a seis millas de Bagdad que, a su vez, era una de tres que había en ese área y fueron las historias que contaban los de la ciudad los que hicieron que se descubriera. Al parecer estaba abandonada desde hace algún tiempo.


Technorati Tags: , , , , , , ,