Yo rompo con Zapatero

sábado, marzo 01, 2008

Como ya sabeis, hoy se celebraba en Madrid este acto con el que se pretendía poner de manifiesto lo que muchos queremos que ocurra este 9 de marzo. Como señala Elentir en este post, el momento estelar de hoy ha ocurrido cuando Balbás, antiguo director de campaña de ZP en las elecciones del 2000, ha anunciado que rompía con Zapatero. Hacía mucho tiempo que no oía a un político hablar con la misma contundencia que lo ha hecho hoy este hombre. De seguro que Zapatero le considerará un traidor.

Balbás ha hecho un discurso vibrante en contra de Zapatero: entre otras cosas ha dicho que no se sabe con qué Zapatero se está hablando, que Zapatero es un mentiroso compulsivo que ha engañado a todos, especialmente prometiéndoles que iba a traer un socialismo moderno y europeo pero que lo peor que ha hecho ha sido romper todo lo bueno a que había llegado España con la transición. Ha dejado claro que en España no habrá paz mientras que la derecha no reconozca la legitimidad de la izquierda y -subrayándolo- mientras que la izquierda no reconozca la legitimidad de la derecha. Que España es un país con 500 años de historia a quien Zapatero ha robado su dignidad que no se merece otra legislatura y que no está permitiendo que el partido se desarrolle como él mismo anunció que haría.

Sin embargo de todo su discurso me gustaría citar una frase:
“nosotros le dijimos que los medios de comunicación eran útiles. Pero no le dijimos que los usara para convertirse en un totalitario, si no para que ¡¡¡ganara las elecciones!!!“
Creo que es la frase más importante de todo su discurso: no sólo porque reconoce el uso y abuso de los medios de comunicación, si no porque dice que se está apoyando en los medios fieles para convertirse en un totalitario.

El escuchar las intervenciones (las primeras no he podido, porque, como siempre, he llegado tarde... a ver si rompo también con Zapatero en eso ;) ), en primer lugar me ha recordado un excelente post de Minneconjou sobre por qué no se debe votar en blanco el 9 de marzo.
Me he estado debatiendo entre el voto al PP, a UPyD, el voto en blanco y el nulo. En algún sitio he recordado la posibilidad de introducir una loncha física de chorizo en el sobre. Metáfora para una realidad sangrante.[...] Las respuestas vienen cuando uno es capaz de formularse la pregunta correcta. Esto es, cuando uno sabe al menos la mitad de la respuesta. Y la pregunta correcta es esta:

De la correcta identificación de lo que esta en juego.

[...] Si las elecciones las gana el PP, no va a dar respuesta a mis peticiones. Eso lo sé.También sé que gestionará mejor, con menos choricerio y más eficiencia la crisis. También sé que no atacará las libertades con la dureza que lo hará el PSOE, que es muy distinto de defenderlas y ampliarlas.

[...] El 9 de marzo nos jugamos mucho, creo. Pero no es más que una batalla en la guerra MUNDIAL contra el totalitarismo.

¿Dejaremos de luchar el día 10? Yo no.

Por eso votaré al PP.Por eso mi voto no será un regalo. Por eso les criticaré despiadadamente, porque lo que se traen entre manos es el futuro de mis hijos.Por eso seguiré impulsando alternativas de regeneración allá donde pueda y sea capaz.

Por eso propongo desde ya que se promueva una candidatura a las europeas que aune a quien esté dispuesto a dar la batalla por la herencia de Europa, de Occidente, por la libertad de las personas y que en esas elecciones demos un escarmiento al PP. Pero no con Savater, lo siento, también lo digo claro.

Mil batallas nos esperan, pero si renunciamos a defender nuestras líneas de aprovisionamiento, si aceptamos que el Zetismo imponga su ley, las libraremos débiles y perseguidos. Y no, no con mis hijos.
No, a mí tampoco me apasiona el PP. Un parte de sus dirigentes (Juan "Osseasabes" Costa, Alberto "Quiero ser el delfín" Ruiz-Gallardón, Alberto "Donde dije digo, digo Diego" -respecto del idioma...- Núñez Feijóo y un largo etcétera de próceres...) son absolutamente patéticos con bastantes complejos cada uno en unas cosas. Y lo malo es que a veces parece que son los que llevan el partido.

Pero claro, es que lo que se nos viene encima es aún mucho peor. Y tiene un nombre: censura pura y dura para empezar. No sé si el PP hará algo así (en todo caso si lo hace, la rebelión blogosférica sería bastante gorda y hay que recordar que el PP no tiene medios pero sí más parte de la blogosfera que el PSOE), pero es que el PSOE lo va a hacer:
Los socialistas no están dispuestos a cometer el mismo error que en 1996; la incipiente sociedad civil liberal-conservadora, con sus medios de comunicación, organizaciones, think-tanks, asociaciones y fundaciones, va a estar después de marzo en el punto de mira de Zapatero. Va a ir a por todos ellos de manera poco disimulada, por considerarlos el eslabón más débil de la derecha. Para esto necesitará dos cosas; por un lado, leyes y, por otro, jueces dispuestos a aplicarlas. Si gana las elecciones, se lanzará a conseguir las unas y los otros.
Y lo siento pero por ahí no paso. Si hay una civilización que siempre me ha fascinado, ha sido la egipcia. El imperio egipcio duró algo más de 3000 años basándose en una religión complicadísima en cuanto al panteón pero muy sencilla en cuanto al orden social que se derivaba de la teocracia que de iure y de facto era. Y la idea básica era el orden, personificado en la diosa Maat, la justicia, cuyo guardián era el faraón. Pues bien, ahora la justicia ha de protegerse por medio del Derecho, que no es una mera forma de transformación social, como piensan los positivistas, si no que ha de cumplir con su función fundamental: guardar el orden natural de las cosas.

Pero la transformación del orden social que Zapatero quiere imponer, no es sólo una traición al modelo actual. Con siendo eso algo grave, no es lo único ni siquiera lo más grave:
Con la excusa de estar castigando comportamientos homófobos, católicos fundamentalistas, antidemócratas, antislamistas, racistas y fascistas, amordazarán, mediante sanciones que serán a veces penales, las voces críticas que hoy se les oponen. Será el principio del fin del pluralismo actual, en nombre de la paz, la convivencia y la moderación.
Eso en mi pueblo se llama DICTADURA y persecución del disidente. Yo haré lo posible por evitarlo, pero ni pido el voto para el PP, ni para nadie. Cada lector es mayorcito para saber lo que hace. Los que se preguntaban qué sería del movimiento antizp después de las elecciones, ya saben lo que nos espera si ZP gana otra vez.

Ahora bien, Minneconjou tiene razón en algo: esto es sólo el principio. Aunque Zapatero pierda y no pueda formar Gobierno, no es más UNA BATALLA. Una batalla frente al totalitarismo mundial, da igual el color que tenga y que seguirá acechando.

Y contra esto NO es posible ser tibio ni tímido. Me da igual quién sea el totalitario: lo denunciaré siempre que tenga conocimiento de su existencia. Y hoy ya sabemos dónde está el principal aprendiz de totalitario.

Así que Men of the West, ya sabeis lo que nos espera a todos...:
There can be no freedom without loss.
No victory without suffering
No freedom without sacrifice
Y la más importante de todas:
El ser más pequeño puede cambiar el destino de muchos. Lady Galadriel.
A mí lo que viene no me da miedo (era lo esperado). A mí lo que me produce es un cabreo monumental, por varias razones, pero la fundamental es que hay personas que no ven el peligro que supone otra legislatura con este señor al mando, porque todo lo que pueda lo va a destruir con tal de quedarse él o su partido con el culo pegado al sillón monclovita en una reedición del PRI mejicano.

(por cierto, el blog lleva desde que publiqué ayer lo que había pasado en el programa de Gemma Nierga, dándome esta pantalla:
From blog

Nunca me había pasado nada parecido y en día y medio me ha salido esa pantalla cinco veces...).

NOTA: No quiero que se tenga la impresión que considero que Balbás es un héroe por esta intervención. Es cierto lo que dice Hilarión en el link de Elentir, de que fue crucial para la elección de Zapatero y que "si no les hubieran quitado las canonjías estarían defendiendo lo contrario sin despeinarse". Sí, sí, pero si Zapatero no gana este señor las puede pasar ahora canutas. Y si pierde tampoco tiene nada garantizado... Ahora bien, la frase que he mencionado arriba sobre los medios demuestra que es un manipulador de tomo y lomo... y que, para él, el fin (ganar las elecciones) justificó los medios (la utilización de los medios de comunicación en su beneficio)...

Un resumen del acto en Rumbo a Levante.

Technorati Tags: , , , , , , , ,