Líder del BNP: ¿expulsado o apartado?

viernes, abril 04, 2008

Eso es lo que no queda claro en la noticia, relativa al líder del BNP que dijo que "a las mujeres les gusta el sexo, luego la violación no tiene que ser algo tan grave para ellas".

Traduzco sin añadir ningún comentario ya que AMDG se molestó tanto que hasta me dijo que NO quería corregir el "error", eso sí sin darme el link correspondiente a la noticia. Lo normal es que si una información no es correcta se mande el link junto con la petición de corrección, más que nada por evitar molestias. Eso han hecho todas las personas que me han pedido que cambie un link hasta el momento. Y nunca he tenido un problema en hacerlo.

Gracias a otro lector (No se puede mostrar la imagen “http://us.i1.yimg.com/us.yimg.com/i/mesg/emoticons/60.gif” porque contiene errores.gracias, sabes que eres un solete), sin embargo, me ha llegado el link y procedo a postearlo. Ahora bien, la información es todavía peor para el BNP de lo que era que sólo UNO hubiera dicho una burrada, porque a) no queda claro que del partido le hayan echado, sólo le han sacado de la lista electoral pero no han especificado si lo han echado de otras responsabilidades del partido, como la de ser el responsable de organización del partido para la campaña en Londres; y b) encima otro de los importantes ha dicho que "sus declaraciones habían sido sacadas de contexto" y otros se han unido alrededor suyo. Que cada uno juzgue por sí mismo, porque si yo lo hago no sé cuál epíteto cariñoso me dedicará esta vez.

Sacked: The BNP candidate who said 'some women are like gongs — they need to be struck regularly' | the Daily Mail:

"A senior BNP official has been sacked as a London Assembly election candidate after he described rape as a 'myth' and said 'some women are like gongs — they need to be struck regularly'.

The BNP said Nick Eriksen would be removed from its list of candidates, where he had been placed second, giving him a serious chance of winning a seat on May 1.

Richard Barnbrook, the party's London leader, said Mr Eriksen's views were 'totally and absolutely abhorrent' and he would be disciplined."

But, amid clear signs of disarray in the BNP, it was not clear whether Mr Eriksen had been sacked as the party's chief London organiser, and other senior figures rallied round him.

BNP deputy leader Simon Darby claimed the accusations were a 'smear' and that Mr Eriksen's remarks had been taken 'completely out of context'.


"Un oficial senior del BNP ha sido expulsado como el candidato a la elección a la Asamblea de Londres después de que describió la violación como un "mito"y dijo que "algunas mujeres eran como los gongs - debían ser golpeadas regularmente'.

El BNP dijo que Nick Eriksen debería ser sacado de su lista de candidatos, donde había sido porpuesto en segundo lugar, dándole una posibilidad real de ganar un escaño en las elecciones del uno de mayo.

Richard Barnbrook, el líder del partido en Londres, dijo que las posiciones del Sr. Eriksen eran total y absolutamente horrendas y que sería disciplinado." (Estoy de acuerdo con este hombre).

Pero, en medio de claros signos de confusión en el BNP, no estaba claro si había sido expulsado como el organizador jefe del partido en Londres y otras figuras importantes se unieron en su defensa.

El líder del BNP dijo que las acusaciones constituyen una difamación y que sus declaraciones habían sido tomadas fuera de contexto'.