¿Se ha pasado Putin al lado oscuro?

jueves, abril 17, 2008

SABAH Newspaper English Edition - World - Putin's future father-in-law is Muslim (gracias a Kate por mandarme el tip):

"Putin's future father-in-law is Muslim

The prospective father-in-law of the Russian leader Putin, who is about to marry a gymnast who is 25 years his younger, is Tatar.

Russian leader Vladimir Putin is said to be getting ready to marry the Olympic medal winner gymnast Alina Kabaeva. Alina Kabaeva was born in Uzbekistan and her father is a Muslim Tatar. Putin quietly divorced his wife Lyudmila Aleksandrovna. According to the claims, Kabaeva and Putin will get married in mid-June. Marat Kabaeva is a former professional football player. Marat Kabaeva warned his future son-in-law: 'my daughter is a very sensitive girl; so, know how to make her happy.'"


Alina Kabaeva in Wikipedia
.

The news had not been reported widely but Italian newspapers Gazetta dello Sport and Corriere della Sera had already published it (links below). Alina Kabaeva is not Vice-President of the Duma's Commission for the Youth's Policy and belongs to the same political party as Putin, that is, United Russia. The news title in Corriere della Sera is "Putin suffers Sarkozy's Syndrome: Prepared to Marry a Model-Athlete".

The moment is hightly important as Putin is going to be offered by his own party the post of "President" of it, something which, if he accepts, would increase his power significantly.

So we have to think: If her father is a Muslim, she is also a Muslim. And what characteristic should a man have to marry a Muslim woman? ... Eeh, is it possible to ask if Putin has converted to Islam?

******

Ohh, Rusia, qué gran aliado... Traduzco: El futuro suegro de Putin, que va a casarse pronto con una gimnasta a la que lleva 25 años, es un tártaro musulmán.
Se dice que el líder ruso Vladimir Putin está preparando su boda con la gimnasta ganadora de medalla olímpica Alina Kabaeva. Alina nació en Uzbekistán y su padre es un musulmán tártaro. Putin se ha divorciado silenciosamente de su mujer Lyudmila Aleksandrovna. Según las malas lenguas, Kabaeva y Putin se casarán a mediados de junio. Marat Kabaeva es un e
x-jugador de fútbol profesional que advirtió a su futuro yerno: "mi hija es una chica muy sensible; así que a ver si sabes hacerla feliz".

Alina Kabaeva en Wikipedia.

Alina Kabaeva en Atenas, en la prueba de cinta:


Alina Kabaeva en Moscú 2007 en la prueba de cuerda:


El periódico deportivo Gazetta dello Sport se hace eco de la noticia: entre otras cosas, dicen que Kabaeva es una leyenda, no sólo por haber conquistado el oro para Rusia en las Olimpiadas de Atenas 2004, si no por su precoz carrera política que la ha llevado a ser Vicepresidenta de la Comisión de la Política de Juventud de la Cámara representativa rusa. Entre otras cosas, informa de que el semanario de cotilleos rusos Moskosvskij Korrespondent ha dado incluso detalles de la ceremonia.

También se ha hecho eco de la noticia Il Corriere della Sera, que titula la noticia: "Síndrome de Sarkozy, también para Putin, que va hacia la noche de bodas con una modelo-atleta". Añade que Alina Kabaeva pertenece al partido de Putin, Rusia Unida, justo ahora que ha ofrecido a Putin que sea su presidente:
Si Putin acepta la invitación de la formación, eso reforzaría su poder e indicaría, según algunos analistas, que está planeando utilizar esa posición para preservar su influencia durante mucho tiempo.

Desechar el puesto podría sugerir que Putin, tras un periodo de prueba en el que se asegure que Medvedev de 42 años se instala en el puesto del Kremlin, planea quedarse en un segunda plano.
De modo que el padre es musulmán, la hija por tanto, lo es... Y ¿qué característica debe tener cualquier hombre que se casa con una creyente en el Islam? Ejem... ¿se ha convertido Putin al Islam?

Tártaros
:
Su actividad es considerable entre la república rusa, pero, a pesar de las intensas relaciones entre ambos, no se practican matrimonios mixtos.
Los tártaros conservan el islam como un rasgo de identificación con los rusos dado que Kazán fue uno de los primeros centros islámicos de aprendizaje y difusión del islam.
¿Significa esto que tengo "tartarofobia", que quiero "que se extingan las tártaras", que no quiero que haya matrimonios mixtos o cualquier otra mentecatez pepiñesca que se le ocurra al que lea el post? Pues no, simplemente se apuntan dos cosas:
a) la poquísima trascendencia que se le ha dado al hecho de que Putin pueda haberse convertido al Islam y
b) el hecho de que sea el hombre que, a día de hoy, es el más poderoso de Rusia, porque todos sabemos que Medvedev es simplemente su "delegado".

Entre otras cosas es importante porque, si España forjó su carácter luchando durante 800 contra los invasores musulmanes, Rusia formó la suya luchando entre otros, contra los tártaros, uno de los pueblos pertenecientes al vastísimo imperio de Gengis Khan y descendientes todos ellos de los turcos azules, uno de los pueblos de Mongolia, antepasados también de los turcos actuales. Llegaron a Europa en las sucesivas oleadas inmigratorias procedentes de Asia Central, exactamente igual que siglos antes lo había hecho su pariente Atila, el jefe huno que casi destruye todo el Imperio romano el solito, si no hubiera intervenido el Papa León Magno. De hecho, la última guerra contra los tártaros tuvo lugar en el siglo XIX, precisamente recreada en la famosa novela de Julio Verne, El Correo del Zar. En Wikipedia, hablan de "khanes mogoles", pero todo el mundo que haya leído la novela o haya visto la película sabrán que son específicamente tártaros.

Ahora pasemos a Uzbekistán (88% de la población musulmana sunita):

El referéndum de 2002 también incluía un plan para crear un Parlamento bicameral. El edificio que debe albergar el dicho parlamento está actualmente en construcción. Las elecciones para el nuevo Parlamento bicameral tuvieron lugar el 26 de diciembre pero ningún candidato o partido opositor verdaderamente independiente tuvo la oportunidad de participar. La misión de observación limitada de la OSCE concluyó que las elecciones apenas alcanzaron los estándares internacionales para unas elecciones democráticas.

Varios partidos políticos han sido formados con la aprobación del Gobierno pero no han mostrado todavía interés por defender alternativas a la política del gobierno. Similarmente, aunque se han establecido múltiples medios de comunicación (radio, TV, prensa), éstos también se encuentran bajo el control del gobierno y raramente tratan temas políticos.

Se permitió a los partidos políticos independientes su creación, el reclutamiento, y la posibilidad de celebrar convenciones y conferencias de prensa, pero se les ha denegado su posibilidad de registro bajo unos procedimientos de registro restrictivos.

El 28 de marzo y el 1 de abril de 2004 se perpetraron sendos atentados terroristas en Tashkent y Bujara. Todavía no se ha esclarecido quién cometió los ataques. La reacción del gobierno a los ataques, hasta el momento, se ha refrenado.

Vamos un sitio con una democracia en plena forma: sin oposición independiente, sin medios independientes y con el parlamento a medio construir...