Las mentiras de Zapatero y la crisis económica

lunes, mayo 05, 2008

Si podeis leed estos tres posts de Nauscopio Scipiorum, en los que Maty desmenuza las últimas mentiras económicas del Gobierno:

Miguel Ángel Fernández Ordóñez (MAFO) y el otrora prestigioso servicio de estudios del Banco de España al servicio del gobierno del PSOE de Solbes y Zapatero, con la complicidad de los periodistas "profesionales" españoles.

Desconocemos cómo han cocinado exactamente los datos, pero desde luego este primer trimestre el PIB ha crecido ¿bastante? menos del 0,4%, lo que haría coherente el espectacular incremento de 246.600 desempleados, pues la economía española, tan ineficiente ella, tradicionalmente comienza a generar desempleo a partir de un 2,4% -2,6% de crecimiento del PIB.

Alemania, en el mismo periodo, y con un crecimiento menor del 2%, ha mantenido constante su tasa de desempleo (7,9% en Abril), pues su economía es mucho más eficiente, por lo que será el primer gran país europeo en salir de la crisis, mientras España permanecerá en ella muchos más años, acompañada de Italia.
Anybody listening?