Iraq: la limpieza de homosexuales por milicias islamistas va en aumento

martes, septiembre 30, 2008

La mejorada situación de seguridad y libertad no se ha extendido a la población homosexual, que está siendo objeto de una campaña de limpieza por su homosexualidad, según puede observarse.
Peter Tatchell, un activista de derechos humanos y miembro del grupo de derechos homosexuales Out Rage!, ha escrito en The Guardian sobre los asesinatos aparentemente sancionados, de la población homosexual iraquí.
Los llamados escuadrones de la muerte, afiliados con el Consejo Supremo Islámico Chií de Irak, así como al Ejército de Al-Mahdi, bajo el mando del clérigo chií Moqtada al-Sadr, han estado coordinando la campaña de limpieza de acuerdo con algunas de las figuras religiosas más importantes de Irak.
El reverenciado clérigo Gran Ayatolá Alí Sistani, según señala Tatchell, publicó una fatwa, llamando a la matanza de homosexuales, en la "forma más severa posible".
Tatchell en un corto titulado "El Miedo Homosexual --- vida gay, muerte gay en Irak", señala que hay artículos en la constitución que permiten los "asesinatos por honor", lo que sanciona tácitamente la violencia contra los gays.
Un informe de la Misión de Asistencia de la ONU en Irak de 2006 informa asimismo de que el riesgo de que los homosexuales en Irak sufran un asesinato extrajudicial por su conducta sexual está creciendo.
Tanto la ONU como Tatchell dicen que se informa muy poco de la situación, porque muchos parientes temen que se tomen venganza contra ellos si publican lo que ha ocurrido.
Artículo publicado en Middle East Times.

Tatchett ha informado de que Bashar, de 27 años, un líder homosexual de Irak ha sido asesinado a tiros mientras estaba en el barbero :
"Las milicias entraron y le pusieron el cuerpo como un colador a una distancia cortísima".
"Era el organizador de una serie de casas seguras para gays y lesbianas en Bagdad. Sus esfuerzos han salvado las vidas de decenas de personas".
Noticias relacionadas: este verano The Independent publicó un artículo sobre el asesinato de Ahmet Yildiz , un turco que había reconocido su condición homosexual. Sus amigos declararon que nunca le habían oído que hubiese tenido una conversación tranquila con sus padres, que querían que volviera a Turquía (vivía en EEUU), que viera un doctor que le curase y se casara con una chica musulmana. Fue asesinado a tiros mientras abandonaba un café en Estambul cerca del Bósforo. Había representado a su país este año en un concurso internacional homosexual en San Francisco.
(All links are in English).