Inmigración en España: los resultados de la política del "papeles para todos"

jueves, octubre 30, 2008

Dos noticias interesantes al respecto: por un lado, los malienses expulsados critican a las fuerzas del orden españolas, y por otro, el centro de inmigración de Hoya Fría en Canarias se encuentra en una situación límite: se encuentra al 200% de su capacidad, Interior no lo ha reforzado y acoge a delincuentes peligrosos. Pero su situación puede ser aún peor:

Interior contempla la posibilidad de que, una vez completas las celdas, se podrían habilitar unas carpas y baños químicos en el patio del centro para albergar a 1.000 ‘sin papeles’ más. Es decir, la capacidad sería de 1.321 plazas, reconocen fuentes policiales.
En dos palabras, Im-prezionante.

Pero esto puede ser considerado hasta poco importante si tenemos en cuenta las declaraciones del nuevo Ministro de Inmigración inglés, Phil Woolas. Después de haber criticado sus políticas hasta ahora (multiculturalismo, no obligatoriedad de aprender inglés, reconocimiento del fracaso laborista en relación al derecho de asilo...) se descuelga con las siguientes declaraciones: "no hay que tener miedo a una inmigración que crezca sin límites puesto que “la población de la Unión Europea puede ir y venir igual que nosotros (los británicos) vamos y vivimos en España o Francia”". Hasta The Guardian le ha criticado...

Claro que las críticas deberían venir de los propios españoles, porque la policía ha señalado en un informe que "decenas de rumanos expulsados de Italia han llegado a España donde saben que tendrán un paraíso para ellos". Los recién llegados en autobús desde Italia (a docenas, según el informe) se han instalado en la Cañada Real y en San Sebastián de los Reyes. Por si no os acordáis, enlazo esta entrada de Cheska, sobre un asentamiento de rumanos en el trasvase Tajo-Segura hace unos meses.