En solidaridad con la Universidad de Navarra

jueves, octubre 30, 2008

donde se ha producido un atentado, del que me he enterado por el blog de Anghara. Más información aquí.
Lo interesante de esto es el momento en el que se produce, justo después de que el PP haya roto con UPN y de que Sanz se haya aferrado a la poltrona con tanto ahínco. Así como justo la semana siguiente a que hayan absuelto a un terrorista confeso:

Este jueves, menos de 24 horas antes de este nuevo atentado, la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional absolvió a Arkaitz Agote, acusado de estragos terroristas por atentados con bomba contra el juzgado de Paz de Zarautz (Guipúzcoa) y una oficina del Inem.
Los magistrados, que "se la agarran con papel de fumar" en muchas ocasiones, consideran que la única prueba de cargo, la declaración autoinculpatoria del acusado en dependencias de la Guardia Civil, pudo obtenerse mediante coacciones y "presiones". 

Esa confesión, según la sentencia, se produce cuando "el detenido tiene tan roto el espíritu que amenaza con suicidarse".
O sea, un tío que pone bombas por ahí se "le rompe el espíritu" (se necesita ser cursi, leñe) por un interrogatorio.

Mientras el sindicato mayoritario de la policía pide que Alcaraz vuelva a tener escolta . Sería una decisión acertada, otra cosa es que sea conveniente para el Gobierno, porque reconocería su labor al frente de la incómoda (para Zapatero) Asociación de Víctimas del Terrorismo.

****
An ETA's car-bomb has exploded in Pamplona's University this morning, leaving 17 people wounded.