¿Por qué ahora se rechaza la teoría del TS sobre el 11-M?

miércoles, octubre 08, 2008

Hace unos días leí esto en el Mundo:

El fiscal teme que la aplicación del criterio establecido por el Alto Tribunal para la célula del 11-M conduzca directamente a la absolución de los 20 condenados en Nova, a los que la Audiencia impuso penas que suman 143 años de cárcel por formar un grupo "férreamente adoctrinado" en el islamismo radical, pero que aún no había pasado a la acción.
En la sentencia del 11-M, el Supremo estableció que no basta con probar que el acusado tiene una ideología radical, sino que es necesario constatar que ha pasado a la acción o, al menos, que ha decidido hacerlo.
La Fiscalía sostiene que "puede resultar peligrosísimo" aplicar el criterio de la sentencia del Supremo sobre el 11-M al terrorismo yihadista internacional, "cuyos objetivos deben abortarse a tiempo, antes de que decidan pasar de la amenaza a la acción". El Ministerio Público pide al Alto Tribunal que, "por razones de cautela elemental", no siente jurisprudencia con una segunda sentencia que, de entrada, tiraría por la borda la operación Nova.
La Sala Penal ha acelerado al máximo la tramitación de los recursos de casación y se dispone a deliberar el próximo lunes sobre ellos sin celebrar vista pública ante el inminente vencimiento del plazo máximo de prisión preventiva de algunos de los condenados. Si el Supremo no ha emitido el fallo antes del próximo día 18, esos condenados serían puestos en libertad.
Esto me suscita una serie de preguntas que, creo que no soy la única persona que se hace: ¿por qué ahora parece tan grave la ideología islamista y cuando el 11-M no? ¿por qué entonces no preocupó dejar en la calle a personas con ideología islamista y ahora, por razones de cautela elemental, resulta que es algo preocupante? ¿por qué unas personas (islamistas que desde luego, no me inspiran ningún amor ni admiración ni nada parecido) que no han cometido todavía ningún crimen provocan esta reacción en la Fiscalía del TS, pero otros que, supuestamente, había colaborado en el mayor atentado terrorista acaecido en suelo español, fueron puestos en libertad, sin considerar la cautela más elemental? ¿Preocupa la publicidad (negativa) que pueda tener este hecho en la prensa más que considerar la igualdad entre los condenados?

Y, por último, si es tan peligrosa la ideología islamista, ¿por qué NO se lucha efectivamente contra ella, en vez de sólo preocuparse cuando pueden verse en la calle individuos cuya peligrosidad es desde luego muy elevada (no sólo por lo que ellos hagan si no por la influencia que pueden tener en otros)?

Ah, no espera. El Islam (hasta el de Bin Laden) jamás llama a la violencia, es pacífico y quiere la armonía entre los seres. Las mujeres no están esclavizadas y por supuesto... "We are the World, We are the Children", es cantada el viernes en todas las mezquitas del planeta y parte del espacio exterior...

Cagüen...

Por cierto, ayer fue 7 de octubre, día de nuestra señora del Rosario, aniversario de la batalla de Lepanto, en la que la Santa Liga (formada fundamentalmente por España acompañada del Papado, Venecia y Génova) luchó contra los Otomanos. Estaría bien pensar cómo han ido evolucionando las cosas.

Noticias relacionadas: La autora de "Londonistan", Melanie Phillips, en su blog, comenta la última estupidez multiculturalista en Gran Bretaña. Resulta que el ejército británico quiere poner un tope del 15% a los extranjeros que entran en él, porque de esa manera se preserva la britishness que se consideraba era un rasgo esencial del ejército británico. Pues no: la Comisión por la Igualdad (Equality Commission) ha decidido que eso lesiona los derechos de los extranjeros establecidos en la Ley para la Relaciones entre las Razas (ojo, razas, no nacionalidades... Race Relations Act).

Así que el ejército británico pronto será el ejército global de la Señorita Pepis... Vivir para ver.

Pero no es lo único. Weaselzippers (h/t Steynianism) postea sobre algo muy interesante: "el signo se ha levantado para (iniciar para) la Jihad en Gran Bretaña y ha llegado el momento de que los terroristas ataquen". Aquí el vídeo en inglés ("hay libertad, hay corrupción...)".