Achmed, el terrorista muerto

sábado, octubre 04, 2008

Os dejo aquí un vídeo de morirse de risa. Con todos ustedes, Achmed, the dead terrorist:



Lo mejor del vídeo (además de cuando deletrea su nombre A-C-Flema-M-E-D), es este diálogo:

  • "¿De verdad estoy muerto? Pero ¿y dónde están mis vírgenes?
  • ¿Qué pasa? ¿Que creías que sólo iba a haber mujeres?
  • No, pero es que esos tíos de ahí son muy feos...
El ventrílocuo, Jeff Dunham, ha sido demandado porque un tono para el móvil basado en "I am Ahmed, I will kill YOUUUUUUUUUUUUUUUUUUU", ha sido considerado ofensivo para el Islam:
Según iafrica.com, la Autoridad Sudafricana de los Estándares en Publicidad ha determinado que el tono de móvil de GloMobile en el que se imita a Dunham y a su marioneta era ofensivo para los musulmanes.
(...) Los oficiales de ASA dijeron que un hombre Sudafricano, Moegamat Khan, ha presentado una queja porque el tono comercial era ofensivo para la religión islámica y creaba la impresión de que todos los musulmanes son terroristas.
Y luego algunos preguntan cómo nos va a afectar la islamización. Ya lo dijo el Ayatolá Jomeini: "No hay risa en el Islam". Soy una infiel hasta en eso...
Y el ASA estuvo de acuerdo. “Asociar esta inspiración divina con un terrorista es ofensivo para la gente que cree en Mahoma,” dictaminó la autoridad. Los musulmanes son alrededor del 2% de la población de Sudáfrica. Pero Dunham difiere. En una declaración para FOXNews.com, dijo: "Achmed dice claramente en mi show que no es un terrorista, así que siendo que este señor Khan no vio mi show hasta el final.
“Me he metido con los blancos, los negros, los hispanos, los cristianos, los judíos, los musulmanes, los gays, los heterosexuales, los adictos, los ancianos y hasta con mi esposa.Como cómico, es mi trabajo hacer que la gente se ría, y creo que la comedia es la última forma verdadera de libre expresión.”…
Por supuesto, sólo mediante hacer reír uno puede decir cosas que no podría de otra manera. Nos hace entender que somos humanos, que nos equivocamos. Nos hace ver el aspecto absurdo de las cosas. Incluso nos hace más receptivos a las críticas, porque al fin y al cabo, si es absurdo, sin sentido o estúpido lo que estamos haciendo, ¿cómo no reírnos?

Precisamente por eso, Jomeini no quería que la gente se riera en el Islam. Porque les daría que pensar y, como decía el clérigo saudí Al Munajid, "la libertad de expresión es peligrosa porque llevará a la de creencias".

Vídeo tomado de Breath of the Beast.