¿¿100.000 soldados en la frontera sino-coreana???

martes, noviembre 25, 2008

Chinese troops line up against North Korea
Analysts on the Asian Desk at MI6 say China's People's Liberation Army has moved as many as 100,000 troops to its border with North Korea, ostensibly to block refugees from fleeing into China in the event of the death of Kim Jong-II, the president of the pariah state, according to a report from Joseph Farah's G2 Bulletin.

North Korea also has announced it will reinforce its border with South Korea after accusing its neighbor of "provocation beyond the danger level."

The result, according to one analyst, is "the most explosive situation since the Korean War."
Sobre la posibilidad de que China invadiera Corea del Norte, ya había hablado aquí. Lo que se intenta es poner a una comisión militar, dependiente más o menos visiblemente de China, lo que disminuiría la desestabilización en la zona producida por Kim Jong-Il.

Ahora bien, como la noticia viene, en este caso,  de WMD y a veces meten más la pata que si Zapatero fuera a un congreso de la Falange, vamos a esperar a ver si efectivamente hay más medios que publiquen esto.

Pero lo divertido aquí es que China intenta bloquear que no se fuguen los norcoreanos (que qué mal tienen que estar para intentar fugarse a China) y, a la vez, Corea del Norte acusa a Corea del Sur de "provocación por encima del nivel de peligro". Lo que es de traca considerando que hace poco Corea del Sur anunciaba que Corea del Norte estaba construyendo una base para misiles mejor que la que tenía antes. Aunque también puede ser porque, vulgarmente hablando, les hayan pillado con el carrito del helado...