El fin de la neutralidad en la red (Act.)

miércoles, noviembre 26, 2008

Visto en ABC:

Muchos de los acontecimientos jurídicos que nos afectan suceden en red. El Parlamento Español está a punto de dar comienzo a regular el fin de la neutralidad de esa red en España con el pretexto de salvaguardar los derechos de autor, especialmente del ámbito musical y cinematográfico. Quizá muchos no saben que los derechos civiles, al menos en las sociedades desarrolladas, se basan en información y comunicación. Dado que esa información y comunicación pasa por un medio físico, el cable, ahora confluyen no sólo los intereses de las compañías que son propietarias de ellos, sino de todos los intereses económicos y políticos que saben que el futuro dependerá de dos modelos: de que la red esté abierta o que pueda ser controlada.
Se refiere a una proposición no de ley por la que se quiere que se garantice los derechos de autor en Internet.

Relacionados: Teddy Bautista acusa a los opositores al "canon" de estar "pagados y dirigidos" por las empresas. :D No, simplemente nos queremos ahorrar el canon porque es algo absolutamente innecesario, pagado a una entidad como la SGAE que es todo lo contrario a transparente y que encima los que lo han apoyado son menos artistas (Ramon-tontín) que yo Mohammed Alí. :P Sois de cansino...

(Act.) Juan Cruz: "El buen periodismo lo rompió internet" via 233grados.com.
El periodista del diario El País ha asegurado, en una entrevista que le han hecho en Buenos Aires, que "por internet han entrado las descalificaciones, las calumnias, los rumores" y ha reclamado nuevamente que haya control en la Red.

Qué cantidad de voces últimamente reclamando el control de la Red, ¿no?