Pues sí, así ha sido: No me ha gustado mucho Bush por su incoherencia, pero creo que Obama le hará bueno.
Ahora bien, los americanos van a ver lo que es tener a Zapatero bis de Presidente. Los parecidos son muy interesantes: Obama incluso quiere crear una milicia civil, dar más dinero a la ONU y hacerla partícipe de las actividades americanas en el exterior o quiere "redistribuir la riqueza".
Por supuesto es posible que mucho sea propaganda (sólo hay que ver lo de esta señora negra que dice que "Obama le va a ayudar con su hipoteca y con la gasolina para su coche ") y que luego no se haga, pero también pensamos algo parecido con Zapatero (no puede ser tan radical").
Lo único en contra del parecido es que, claro, son los EEUU: influyen en el resto del mundo y, además, las decisiones del Presidente pueden estar condicionados por otros factores.
Veremos qué ocurre: eran unas elecciones difíciles. Los conservadores tenían la carga de Bush (y su mala publicidad...) mientras que los demócratas tenían a todos los medios a favor (y a los que no lo estaban, Obama simplemente no quiso ni que subieran a su avión).
(Por cierto, Pedro J sigue siendo un cursi. Titular de hoy para anunciar la victoria de Obama: Obama cambia el color de la Historia).
(Act.): Rusia acaba de anunciar que desplegará sus misiles apuntando a EEUU. Veremos qué hace el Obama-Mesías ahora.
En todo caso, debemos leer este post del periodista conservador americano Hugh Hewitt:
It is an extraordinary thing, an achievement that will be recognized a hundred years hence, that Barack Obama has won the White House. Even those of us who opposed him, and who will no doubt be opposed to many of his policy objectives over the next four years, must pause and say congratulations on an improbable, amazing rise.
Más comentario en Hot Air y Gateway Pundit.
Debo añadir por último lo que ha dicho el inefable Pepiño:"Debo agradeceros el apoyo que me habéis dado desde que hice público mi apoyo a Obama."Qué vergüenza ajena me da este hombre....