Kabul: acto contra la violencia de género

viernes, noviembre 28, 2008

Trescientas mujeres conmemoran en Kabul el Día contra la Violencia de Género | elmundo.es

Una docena de asociaciones de mujeres afganas celebraron este lunes por la mañana en Kabul, con 24 horas de antelación, el Día Internacional contra la Violencia de Género. El acto se hizo, pues, bajo techo, en el auditorio de la facultad de medicina en la Universidad de Kabul. Y con altas medidas de seguridad: desde primera hora de la mañana se cortó el tráfico de vehículos en el campus universitario porque, por si acaso, más valía tener la fiesta en paz.

No era para menos. Unas trescientas mujeres se reunieron en el auditorio, además de medio centenar de varones, todos estudiantes universitarios. El lema escogido para la celebración de este año, además, dejaba claro que las participantes harían todo, menos ser diplomáticas con el gobierno afgano. "No a la violación ni violencia. Justicia y amor", rezaban los carteles que anunciaban el acto, para rubor de las que los leían, en un país como Afganistán donde todo lo que tenga que ver con el sexo es tabú y también, sin duda, la violación. La mayoría de mujeres víctimas ni la denuncian.

El mensaje era evidente que se dirigía al presidente afgano, Hamid Karzai, que inexplicablemente en agosto indultó a tres violadores que abusaron sexualmente de una mujer en la provincia de Samangan, en el norte de Afganistán, y le rajaron la vulva con una bayoneta. :^)

(...) Según el Fondo de Desarrollo para las Mujeres de las Naciones Unidas (Unifem), entre el 70 y el 80% de las mujeres en Afganistán contraen matrimonio a la fuerza, y el 57% lo hace antes de la edad legal para ello, los 16 años.

(...) Los que más intervinieron, sin embargo, fueron los estudiantes universitarios, que se hicieron con el micrófono y sacaron a relucir un tema que antes no se había tratado: el derecho de los hombres en el Islam a casarse con más de una fémina.
A partir de ahí, la discusión se fue por esos derroteros, invocando el Corán, sin importar todo lo que antes se había reivindicado y ante el mutismo de todas las presentes, que prefirieron callar antes de que se las acusara de no ser musulmanas por intentar defender de nuevo sus derechos.
De este último caso, yo no tenía noticia. Menudo boludo* el Karzai. Qué asco de tío. Me gustaría que le hicieran a él lo mismito mismo (no en la vulva porque, obviamente no tiene...) y luego le preguntaran qué quería que hicieran con los culpables. Cagüen...

Por supuesto, se sigue esperando a las feministas occidentales, porque de esto no dicen ni mú.

*Me encanta la palabra boludo: ciertamente no suena tan mal como hijop*ta pero quiere decir lo mismo ;)