Carolina del Norte: ¿por qué no una tasa por distancia conducida?

miércoles, diciembre 17, 2008

Cuanto más lejos conduces, más impuesto pagas
With gas-tax revenues plummeting, the state of North Carolina is looking seriously at taxing motorists for how far they drive.

If the “road-use tax” is implemented, it would at first be simple – with the state checking your odometer annually and taxing you based on how many miles you have driven. But transportation experts say new GPS technology could allow the state to charge people different rates based on when and where they drive, in an attempt to manage congestion.
Encima dicen que es para "gestionar la congestión".

Pero no es el único: el estado de Nueva York quiere imponer "la tasa iPod" por música descargada, entre otras...

En crisis (Bernanke ha dejado el tipo de interés al 0% y ha recomendado imprimir más billetes vía Retroferrán) y pensando en cómo aumentar los impuestos. La idiotez se extiende...

(Act.) Poligazzette ha hecho un examen sobre otra de las tasas que quiere establecer el Gobernador Patterson del Estado de Nueva York: la tasa de la obesidad:
El tipo impositivo sería del 15% sobre las sodas y otras bebidas no dietéticas. Los refrescos dietéticos, la leche, el agua embotellada, etc. no estarían afectados.
Coca-Cola, Pepsi-Cola, etc... sí, además de las bebidas alcohólicas que, que yo sepa, no son dietéticas. Pero un 15% de subida en momentos de crisis es una barbaridad...

Relacionado: Une lesson de economie vachère de ExtremeCentre.org [FR]. :D Entre otras:
Ecologismo: tienes dos vacas y las matas a las dos porque producen demasiado CO2.

LEHMAN BROTHERS VENTURE CAPITALISM: Tienes dos vacas. Vendes tres de ellas a tu sociedad pública, usando letras de crédito abiertas por tu cuñado de Beat Stearns, ejecutas una deuda o un equity swap con una oferta pública de adquisición para que te devuelvan 4 vacas con una exención de impuestos sobre cinco vacas. Los derechos sobre la leche de seis vacas son transferidos a través de un intermediario a una Compañía de las Islas Caimán cuya propiedad está secretamente en manos de un accionista mayoritario que vende los derechos sobre todas las siete vacas que están contabilizadas en tu compañía pública. El informe anual dice que la compañía posee ocho vacas, con una opción sobre otra más. Vendes una vaca al Presidente de los EEUU, quedándote con 9 vacas. No se hace ningún balance de situación sobre la venta. El público te compra un toro.

AN ISLAMIC CORPORATION: Tienes dos vacas. Te las f*llas. Las matas porque de repente se han vuelto islamofóbicas. Vendes sus cadáveres a los occidentales y proclamas una fatwa contra las vacas islamofóbicas, los occidentales que te las compran y los judíos.
Geee...