Abuso a las mujeres en Maldivas

miércoles, diciembre 17, 2008

Minivan News @ IBA:

Su documental cubría abuso doméstico, violación dentro del matrimonio e incluso asesinato.El problema nunca había sido discutido de una forma pública.
Tristemente, la violencia contra las mujeres en las Maldivas es una cuestión silenciada y de la que no se informa, a pesar de que las estadísticas dicen que una de cada tres mujeres entre 15 y 49 años experimentan algún tipo de abuso.
Maryam Omidi ve lo que las autoridades están haciendo para luchar contra esta cuestión y pregunta por qué tantos casos de violencia continúan siendo silenciados.
(...) Entre enero y agosto de este año sólo 5 casos de violencia contra las mujeres fueron denunciados en Male’. La mayoría no lo son.
“Comparado con otros países,” dice el Inspector Abdul Mannan Yoosuf, el ex-jefe de la unidad de protección de la familia y de los niños, “el maltrato no es denunciado en su mayor parte en las Maldivas”.
“Si miramos al número de casos denunciados, no son ni siquiera una fracción de la realidad,” dice.
Para Aishath Velazinee, co-fundador de la ONG para los Derechos Humanos Hama Jamiyaa, el número de casos denunciados en Male este año son sólo la punta del iceberg.
La gente no habla porque tienen miedo,” dice. “Tienen miedo de tener que volver con la pareja que ha abusado de ellas".
Podeis seguir leyendo en el enlace arriba indicado.

Enlaces relacionados: Persecución a los cristianos en las Maldivas, La ONU aprueba una resolución que condena la difamación de las religiones (Maldivas votó a favor). ¿A que resulta contradictorio?