El Consejo de Europa cifra en 500.000 personas el número de inmigrantes que llegan ANUALMENTE a Europa

lunes, diciembre 01, 2008

La cifra de inmigrantes que viven 'sin papeles' en Europa se incrementa cada año en 500.000 personas
La cifra de inmigrantes que residen de forma clandestina en Europa se incrementa en 500.000 personas cada año, según afirmó hoy en la Asamblea Parlamentaria del Consejo de Europa el responsable de la Comisión de Migraciones y Refugiados del organismo, Morten Ostergaard.

Según explicó, de este medio millón de personas, las llegadas en cayuco son "las menos", ya que el crecimiento anual de inmigrantes 'sin papeles' se debe principalmente "al efecto acumulativo de un mayor número de irregulares y solicitantes de asilo" y a la entrada legal de extranjeros "que después permanecen en Europa más tiempo del permitido".
Atendiendo sólo a los cayucos, el parlamentario danés afirmó que hasta el 30 de octubre de este año, han llegado a España (Islas Canarias), Italia, Malta, Grecia y Chipre un total de 60.000 personas  a bordo de pateras y cayucos, "lo que supone un incremento de casi el 50 por ciento respecto del mismo periodo del año pasado". Al cabo de 2007, las costas de estos países recibieron 51.000 inmigrantes clandestinos.
Estos viajeros son "en su mayor parte solicitantes de asilo" y responden al perfil de un varón veinteañero, con escasa o ninguna formación y soltero, aunque el Comité de Migraciones del Consejo de Europa ha constatado un incremento significativo de mujeres embarazadas y menores de edad en los cayucos que llegan a Italia (Lampedusa).
Esto tiene un nombre: INVASIÓN. Me da igual lo que signifique llamarlo así. Creo que tanto dinero al Tercer Mundo sin control no tiene más resultado que lo que vemos: un montón de inmigrantes escapando de regímenes corruptos entre los que se pueden colar terroristas, mafiosos o cualquier otro tipo de delincuente. Como no hay control y encima hay gobiernos iluminados como el español de Rodríguez que conceden regularizaciones masivas, todavía hay menos posibilidades de controlar este flujo masivo de inmigrantes.

Que por otra parte los gobiernos del Norte de África no quieren controlar. Sólo hay que ver las declaraciones que hizo Gadaffi al respecto: África estaba dispuesta a solventar el problema de la inmigración ilegal si Europa le pagaba 10.000 millones de euros anuales. :( Por pedir que no quede...

Relacionados:
Denunciado por racismo el alcalde que dijo que "las costas canarias están a merced del moro" .