Jamenei alaba la valentía de los líderes sudamericanos en presencia de Correa, de visita por el país (Act.)

lunes, diciembre 08, 2008

El ayatolá Jamenei alaba a los "valientes" líderes lationamericanos por resistir a los poderes "acosadores" · ELPAÍS.com
El ayatolá Sayed Alí Jamenei, líder supremo iraní, ha alabado la valentía de los dirigentes de América Latina frente a las grandes potencias durante una reunión en Teherán (Irán) con el presidente de Ecuador, Rafael Correa.
Según ha informado la agencia de noticias oficial IRNA, Jamenei ha destacado que resistir ante los poderes globales "acosadores" es la única forma de enfrentarse a la arrogancia global y al colonialismo y que, para ello, son necesarios líderes "valientes" que luchen por los derechos de sus pueblos.
Sin comentarios. Simplemente, una fase más de la alianza islamismo-socialismo del siglo XXI...

Por cierto, que Ecuador acaba de impugnar la deuda de 243 millones de dólares (192 millones de euros) contraída por su país con el Banco Brasileño de Fomento (BNDES):
Alineados con las posiciones de Ecuador y estrangulados por la crisis financiera internacional, algunos Gobiernos de la izquierda más dura de Suramérica (Venezuela, Paraguay y Bolivia) se plantean ahora revisar sus respectivas deudas con Brasil. Ante la amenaza de una inminente ola de morosidad colectiva, Brasilia ha advertido a sus vecinos que si continúan minando su confianza en la concesión de crédito, paralizará la financiación de los grandes proyectos en ciernes para la integración suramericana.
¡¡¡¡Qué panorama!!! Lo único que van a conseguir es incrementar aún más la crisis económica en sus respectivos países... *-)

Relacionado: Barcepundit postea sobre el precio del petróleo y la crisis económica en Venezuela.

(Act.) Fausta en su Blog Carnival de esta semana, añade que Irán quiere proveer a Ecuador de "tecnología avanzada, en cuestiones relacionadas con la ciencia espacial y tecnología de satélites.

En otro orden de cosas, ¿Financió Chávez a Obama? Ejem, ejem...