¿Dónde están los somalíes que faltan?

lunes, diciembre 08, 2008

Infidel Bloggers Alliance: Somali men missing all over the world! Training are they?:

"Ya informamos la semana pasada que al menos 40 jóvenes somalíes han desaparecido del área de Minneapolis y se cree que están en campos de entrenamiento terrorista en Soamlia o en otros lugares, preparándose para luchar en la guerra civil en su tierra.

Debemos considerar que estos hombres americanos que vinieron aquí como chicos refugiados, que han sido alimentados, educados, mantenidos sanos y han tenido una casa aquí... ¿para qué?? ¿Para explotarse (y explotar a gente inocente) en trocitos como su compañero Ahmed?

Hoy, publica FOX que la desaparición de los somalíes ha coincidido con la de otros somalíes en otros países del mundo occidental, como Australia, EEUU, Europa o Canadá, añadiendo que también otros del Caribe han embarcado para Somalia. Y no todas las personas que se han ido a Somalia para entrenarse o hacer la Jihad tienen un pasado somalí.

Por ejemplo, un hombre que parece caucásico que pertenece al grupo terrorista somalí Al-Shebaab aparece en un nuevo video y otro dio una entrevista para Al-Jazeera (aunque llevaba una máscara mientras lo hacía). La fuente dijo que se sospecha que al menos tres afro-americanos del área de Minneapolis han viajado a Somalia para enrolarse en grupos jihadistas.

Al-Shebaab es un grupo terrorista que ya mencionamos el otro día, que quiere mandarnos a todos al infierno. "

Ahora bien, eso no es todo: un terrorista suicida somalí es enterrado decentemente en Minnesota:

Este tío, de 27 años, se explota en cachitos y mata a otras 29 personas (entre los cuáles me apuesto lo que queráis a que había mujeres y niños) y nuestro FBI coge los trocitos y los trae a Minnesota para hacerles un funeral. Me pregunto qué habrá costado esto a los contribuyentes. ¿Nos hemos entregado ya?
En España, no creo que haya muchos somalíes, pero sí hay algo claro: no creo que se sepa si alguien se ha ido a entrenar allí.

JW ha publicado más sobre "los somalíes emigrantes para hacer la jihad en Somalia", en este caso, procedentes de Dinamarca.
Más y más somalíes con un permiso de residencia en Dinamarca se vuelven a su antiguo país para acceder al entrenamiento militar y a la escuela religiosa que tiene el grupo terrorista con vínculos con Al-Qaeda de Al-Shabab. Así lo ha apuntado el servicio de inteligencia danés en un informe que pide que se preste más atención a los somalíes que viven en Dinamarca.
El director de la Sociedad somalí en Aarhus, Abdirashid Sheikh Mohamud, está preocupado sobre el desarrollo de lo que llama un "área muy sensible".
"El gobierno en Somalia ha protestado en el pasado porque gente de Escandinavia apoyaba a Al-Shebab bien militarmente o bien financieramente. Creo que alrededor de 15 personas han viajado desde Jutland a Somalia para entrenarse con el grupo. En Zealand desde luego están varios," declaró a Politiken.

Eso sí, como sabéis, un fotógrafo español, Cendón, ha sido secuestrado en Somalia, pero no parece que vaya a haber mucho avance en las próximas semanas. Su hermana, Julia, ya ha dicho que está concienciada de que el secuestro "va para largo", "aunque sus padres no lo están".

Respecto de los secuestros, al parecer ahora los piratas van a por los barcos que hacen cruceros:
Las aseguradoras marítimas temen que los piratas que operan frente a las costas de Somalia, envalentonados por su exitosa captura de numerosos cargueros, se aventuren pronto a asaltar algún crucero de lujo con centenares de pasajeros adinerados y pidan rescates enormes.

Todavía no ha ocurrido, pero el reciente ataque fallido contra el crucero de lujo MS Nautica, de bandera estadounidense, ha demostrado que la amenaza es real. Eso plantea interrogantes acerca de qué impacto tendrá la piratería en los costos de seguros navieros para cruceros.
Por último, varios solicitantes de asilo (inmigrantes ilegales) han sido detenidos en Yemen procedentes de Somalia.

En otro orden de cosas: los pescadores olvidados de Somalia.
Hay que acabar cuanto antes con los piratas para que así puedan llegar a Europa sin problemas los osos de peluche chinos y otras mercancías valiosas. Pero, como ya había comentado por aquí, lo que suceda con los pescadores somalíes nos trae perfectamente sin cuidado. De hecho, nos conviene mirar hacia otro lado porque del caos en que ha vivido el país se han beneficiado los armadores españoles.
Lo penoso es que Europa sólo se haya movilizado cuando han empezado a perjudicar su comercio, después de dar tannntas lecciones a EEUU sobre humanismo, Derechos Humanos...