El muñeco terrorista islámico que imita a las figuritas de LEGO

domingo, diciembre 07, 2008

via Al Qaeda Lego Toys! : Stop The ACLU, descubro el nuevo enfado de los líderes religiosos musulmanes: el muñeco de imitación de los de la empresa LEGO que representa a un terrorista de Al-Qaeda, llamado jocosamente Osama bin Lego.


Mohammed Shaffiq, de la organización musulmana La Fundación Ramadán considera al muñeco "absolutamente asqueroso". Dijo: "Está glorificando el terrorismo - quienes lo han hecho deben estar avergonzados. Debemos estar juntos cuando se trata de unirnos contra el terrorismo, pero ahora es posible ¿cuando los niños juegan con juguetes como este".
Exactamente igual que en el caso del text de la Universidad Oberta de Catalunya, me parece mal, muy mal. La banalización del terrorismo es algo que no se debería hacer nunca. Los de Stop The Aclu consideran también que es algo asqueroso. Para completar el cuadro de muñecos asquerosos, también han hecho uno nazi.
Más comentarios en Jammie Wearing Fool, que trae la foto del muñeco nazi. En Brickarms tenéis más muñecos (podéis leer esta entrada de Elentir, que me ha dejado en comentarios, que tiene más información sobre la empresa).
Avi Green tiene justo la opinión contraria a la mía. Para resumir: primero limpie su casa, Sr Shaffiq, y luego ya nos dirá a los demás lo que tenemos que hacer. El único problema es el que expone Stop The Aclu: ni Mohammed Shaffiq ni la organización musulmana La Fundación Ramadán tienen vínculos con entremistas ni han hecho ningún tipo de declaración extremista.
Michelle Malkinya que protesta por los juguetitos, ¿por qué no por los terroristas de verdad? En esto también estoy de acuerdo. El jueguetito es una banalización del terrorismo que no es desde luego buena. Pero el terrorista no es una banalización es quien mata, tortura, secuestra, etc.
Gateway PunditThe character is called "Bandit — Mr. White" and sells for $14. O sea, el muñeco se llama "Bandido - Sr. Blanco"... de modo que por el nombre no se sabe si es o no musulmán. Luego, ¿por qué todo el mundo lo identifica con los terroristas islámicos?