¿La ETA es una ONG? (Act.)

viernes, diciembre 05, 2008

Juan Carlos Girauta - ETA como ONG - Libertad Digital

Si a usted se le ocurriera, lector, estudiar Ciencias del Trabajo en la Universitat Oberta de Catalunya (UOC), acabaría encontrándose con una asignatura denominada "Las Organizaciones sin finalidad de lucro". Para que vaya haciéndose una idea, resulta enormemente ilustrativo consultar los materiales docentes que la UOC provee a los estudiantes de dicha materia. Por ejemplo, la pieza de 64 páginas titulada "El sector no lucrativo". Vaya usted directamente al final, a los Ejercicios de Autoevaluación de la página 61, donde se le pregunta al alumno "cuáles de las organizaciones siguientes forman parte del sector no lucrativo". Sigue una lista de opciones, como el Museo Picasso, Telefónica, Repsol o la Iglesia Católica. La más vistosa de las opciones es la que corresponde a la letra "h": la ETA.
Alguno dirá: pero si es sólo un examen tipo test... Ya, pero ¿eso no puede provocar malentendidos? Creo que con ciertas cosas mejor no jugar... sobre todo teniendo en cuenta a lo que se dedican las personas que lo forman.

(Act.) Me avisa en un comentario Caballero ZP de esta noticia relacionada: Trabajador del diario etarra Ekin, artífice de la persecución de de los crucifijos en los colegios . Más en el blog de Martha Colmenares.