La propuesta de resolución francesa va más allá de la despenalización de la homosexualidad

martes, diciembre 23, 2008

ZENIT - ONU: La declaraci�n va m�s all�de la despenalizaci�n de la homosexualidad:

"Francia, acompañada de Holanda, presentó este jueves la Declaración sobre derechos humanos, orientación sexual e identidad de género, que según algunas fuentes contaría con el apoyo de 66, lo que es insuficiente para ser adoptada por la Asamblea General de la ONU, que cuenta con 192 estados.
Como contribución al debate, la delegación de la Santa Sede, guiada por el arzobispo Celestino Migliore, nuncio apostólico, afirmó en un comunicado que "aprecia el intento" de la Declaración "de condenar todas las formas de violencia contra las personas homosexuales, así como de pedir a los Estados que tomen las medidas necesarias para acabar con todas las penas criminales en contra de ellos".
Al mismo tiempo, la Santa Sede observa que la formulación de esta Declaración "va mucho más allá de este intento compartido".
"En particular --aclara la nota vaticana--, las categorías de 'orientación sexual' e 'identidad de género', utilizadas en el texto, no encuentran un reconocimiento o una definición clara y acordada en el derecho internacional".
"Si estas categorías son tomadas en cuenta a la hora de proclamar y aplicar los derechos fundamentales, crearían una seria incerteza en la ley, y socavarían la capacidad de los Estados para introducir y aplicar convenciones y criterios de derechos humanos nuevos o ya existentes", explica."
Ya escribí aquí y aquí sobre la cuestión. Espero que se produzcan algunas correcciones porque las acusaciones en su momento fueron demasiado fuertes contra la Iglesia Católica.