Los talibanes profanan el cadáver de un líder de una tribu opositora

viernes, diciembre 26, 2008

Taliban desecrate body of slain opposing tribal leader - The Long War Journal:

"Los Talibanes han derrotado al principal grupo organizado opositor contra ellos en el distrito roto por la insurgencia de Swat en el noroeste de Pakistán. El líder de la resistencia tribal fue asesinado y dos de sus adjuntos fueron degollados el pasado fin de semana después de que los talibanes arrasaran la región controlada por la oposición.

Pir Samiullah, un líder tribal y religioso rival que se oponía a las fuerzas del Mulá Fazlullah en la región Matta de Swat, y 8 de sus seguidores fueron asesinados en un asalta talibán el 16 de diciembre. Dos de sus adjuntos fueron degollados en público, mientras alrededor del 40% de sus seguidores han sido capturados. "Los talibanes prendieron fuego a la casa de Samiullah y de 15 de los ancianos de su grupo", según el Daily Times.

Después de que Samiullah fue enterrado, los talibanes volvieron, desenterraron su cuerpo y lo colgaron en público. Los talibanes lo convirtieron así en un ejemplo para los que se oponen al gobierno de Fazlullah.

Samiullah fue el primer líder tribal en Swat en reunir un lashkar, o ejército tribal para oponerse a los talibanes. Dice que había organizado a más de 10.000 hombres de las tribus para oponerse a los talibanes y proteger 20 pueblos. Samiullah y sus seguidores pertenecen a la comunidad Gujjar, un grupo distinto de las confederaciones tribales Pashtun dominantes que apoyan a los talibanes."
Estos son los que los medios de comunicación llaman "la insurgencia". Qué agradable usar eufemismos, ¿eh?

Ahora bien, si os fijáis siguen enfrentándose por tribus: los Gujjar contra los Pashtun. ¿Cómo se va a construir un país así? ¿Alguien se imagina lo que ocurriría si 20 pueblos de Madrid se hicieran un ejército porque los de las villas de al lado son de una tribu diferente? Además, que creo que en España esto de las tribus no existe desde los romanos...

Technorati Tags: , , , , , ,