Persecución de cristianos en las naciones musulmanas del Índico

lunes, diciembre 08, 2008

BosNewsLife - Christian News Agency » Blog Archive » Christians “Detained, Beaten” In Indian Ocean Nations
Los cristianos en las islas predominantemente musulmanas de Pemba y el archipiélago de las Comores tuvieron otro día malísimo, este 8 de diciembre, por las noticias de que algunos habían sido azotados, detenidos y a otros se les había prohibido practicar su fe.

La agencia de noticias cristiana Compass Direct News dijo que los líderes de la iglesia había viajado a la región, justo al lado de la costa este de África, y que habían dicho que "temían por la supervivencia de la Cristiandad en Pemba y en las Comores", con menos de 300 cristianos en una población conjunta de 1.1 millones de personas.

Dejar el Islam por el Cristianismo es una de las mayores causas de por qué los cristianos están siendo perseguidos, después de la conversión en agosto del Jeque Hijah Mohammed, que era el líder de la mezquita principal en Chake-Chake, capital de Pemba.
Ahora los musulmanes están buscándole (hunting for him) porque, bajo la interpretación estricta de la Sharia, merece la pena de muerte. La Iglesia de Dios le ha escondido, pero siguen buscándole.

Otros sospechosos de haberse convertido al cristianismo se enfrentan a restricciones para viajar y confiscación de los documentos de viaje, mientras los misioneros son expulsados, según los cristianos locales.

h/t Elder of Ziyon (Twitter).