Zapatero y el Frente Polisario

sábado, diciembre 20, 2008

El Polisario cree que la postura de Zapatero "aleja la solución pacífica" del conflicto
El delegado del Frente Polisario en España, Bucharaya Beyun, ha advertido hoy de que la postura del jefe del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, de respaldar el plan de autonomía que Marruecos defiende para el Sahara Occidental "aleja la solución pacífica" del conflicto.

Beyun ha lamentado que Zapatero haya dado un "apoyo total" a la tesis marroquí contraria a la independencia saharaui en la cumbre bilateral celebrada hoy en Madrid. El presidente del Gobierno ha pedido a las partes en conflicto que tengan "capacidad de ceder posiciones y de flexibilizar" y ha apuntado que el modelo autonómico español podría ser una "muy buena experiencia" para Marruecos.
Resumiendo: como no podía ser de otra manera, Zapatero deja al Frente Polisario con el culo a las goteras (dicho vulgarmente), mientras un informe de Human Rights Watch acusa a Marruecos de violar los Derechos Humanos en el Sáhara Occidental. Qué vergüenza...

Noticias relacionadas:

Zapatero invita a Marruecos y al Frente Polisario a ser "flexibles". Claro, apoyando al que no debe... Pero hay algo típico:
Zapatero ha manifestado su convicción de la necesidad de "un acuerdo razonable entre las partes auspicido por la ONU" en conferencia de prensa tras un encuentro con el primer ministro marroquí, Abbas El Fassi.
Cuando OzeLuí se pelee con Zonzo ¿llamarán a Ban Ki-Moon para que se lo resuelva?

El Polisario considera un "grave peligro" que la UE dé a Marruecos el status de socio privilegiado: Veamos, Francia siempre ha apoyado a Marruecos y Zapatero dijo hace poco que para sentar sus presidenciales posaderas en cierta silla daría a Sarkozy "lo que le pidiera".  ¿Es esto otra parte del precio?