Afganistán: Un terrorista talibán ataca un convoy militar

miércoles, enero 21, 2009

Bomber targets military convoy in Afghanistan - CNN.com:

"Un terrorista suicida aparcó una furgoneta con explosivos que detonaron en el este de Afganistán el sábado, matando a un civil e hiriendo a otros tres, incluyendo tres soldados del Ejército Nacional Afgano, según dijo el portavoz gubernamental Ahmadzia Abdulzai a la CNN.

La explosión ocurrió a las 12 del mediodía en el distrito Chapar Har, de la provincia de Nangarhar, cerca de la frontera paquistaní, y tenía cmo objetivo fuerzas de la coalición del Ejército afgano. Un vehículo de la coalición fue destruido.

Los talibanes se hicieron responsables del asalto. El portavoz talibán Zabiullah Mujahid dijo que el "atacante suicida smató a siete americanos y a tres oficiales de la policía afgana.

Un portavoz de la Fuerza Internacional de Seguridad y Asistencia (ISAF) dijo que no había ningún muerto militar."
Eso de contabilizar como civiles a tres soldados afganos como que es cuando menos raro. ¿Sólo son víctimas militares los soldados de EEUU?

NOTA: No sé qué ha pasado porque ahora no he tocado la plantilla, pero los enlaces de la parte izquierda del blog han desaparecido. Los rellenaré el fin de semana: si hay alguien que quiere estar y no se encontraba antes, que me lo deje en los comentarios. Gracias.

Antes de comentar, tened en cuenta este post. Gracias.