El gobierno birmano cierra mezquitas e iglesias

martes, enero 20, 2009

Myanmar closes mosques and churches | Spero News:

"Una nueva persecución por el régimen militar birmano contra los creyentes cristianos y musulmanes. La dictadura ha prohibido los encuentros para orar en las casas privadas, y está amenazando con confiscar los apartamentos en los que se celebran los servicios religiosos. La alarma se ha disparado gracias a los creyentes de ambas comunidades, según los cuales el ministro de asuntos religiosos ha ordenado a los propietarios firmar un acuerdo que "prohíbe las oraciones en grupo y la enseñanza religiosa en estos edificios.'

'Recientemente,' según las fuentes locales, 'los oficiales del gobierno de la división de Rangún fueron a la administración de unos edificios que se usan como casas de oración. Les enseñaron a los propietarios una orden que prohíbe el uso de la propiedad como edificios religiosos como iglesias o mezquitas. La fuente también explica que está prohibido "reunirse para rezar" o enseñar el catecismo o estudiar el Corán. "Todo propietario tiene que firmar cinco documentos que contienen las nuevas directivas sobre la prática del culto. Aquellos que violen la medida sufrirán "confiscación" o "cierre" de sus edificios."
Hmm, y esto ocurre después de una absolutamente vergonzosa negociación de la ONU con el régimen criminal de Birmania, a continuación de la represión de los monjes budistas durante la "revolución azafrán". Ban, ¿estás también ultrajado?

Por cierto, Birmania apoyó la resolución contra la difamación de las religiones. Dice mucho de la "resolución" de la ONU, ¿no? 

Se esperan también manifestaciones de repulsa contra esta medida y a favor de los creyentes musulmanes en Qatar, Irán, Arabia Saudí, Emiratos Árabes Unidos, Pakistán... Ahh, que no, que no, que ahí sólo las hacen cuando es para pedir que Israel sea borrado del mapa...


Y por supuesto, se espera una macro-concentración de los kulturetas, con canciones de Ana Belén, discurso de Zerolo y actuación especial de Carmen Machi... Ah, que no, que como hay cristianos y no está Israel por medio... han dicho que no, que eso no les conviene...

Anteriores: Birmania: U Gambira, sentenciado a 12 años de prisión, Birmania: solidaridad con Nay Phone Latt, Burma after the Nargis, Día de Acción Global por las víctimas del ciclón Nargis, La Junta Birmana secuestra la ayuda internacional para las víctimas del ciclón, El número de muertos por el ciclón Nargis puede ser superior a 22.000, Informe señala que la política birmana de los biofuels ha sido desastrosa, Los ataques de matones contra los activistas pro-democracia continúan, Hola, señores de la ONU..., Ahora monitorizarán internet en los cafés, Freedom from Fear: el documental sobre Birmania. Birmania: mañana es el día de la independencia. Birmania: un monje cabecilla de la "revuelta", condenado por traición. El nuevo viaje a Birmania de Ghambari. Widespread hunger looms in Burma - El hambre puede extenderse por BirmaniaBurma: tortured to death or till they are in serious condition - Birmania: torturados hasta la muerte o hasta que están graves. Actualización birmana: detenidos por no disparar a los monjes - Burmese update: detained for not shooting monks. Burma: the crackdown continues - Birmania: la represión continúa. Burma: more protests and more repression - Birmania: más protestas y más represión. Burma: the repression continues - Birmania: la represión continúa. Burmese junta tightens screw on dissenters - La Junta birmana aprieta el cinturón (aún más) a los disidentes.
Free Burma! - ¡Viva Birmania Libre! Detained monks could be sent to labour camps - los monjes detenidos, a campos de trabajo (incluso los que tienen desde 5 a 10 añitos… Worried). UN condemns Burmese violence - la ONU condena la violencia en Burma. Y los de la Junta: Rolling on the floor Burma defends crackdown - Birmania defiende la represión. Sick Burmese buddhist monks continue the revolt as mass slaughter happens - los monjes budistas continuan la revuelta mientras suceden asesinatos masivosReactions to Burma: Japan, India - Reacciones a la represión en Birmania: Japón, India. Zapatero and Putin speak about Burma - Zapatero y Putin hablan sobre Birmania. Waiting Troops take control of Burma - el ejército toma el control en Birmania. Military Junta cuts Internet access in Burma - la Junta Militar corta el acceso a Internet en Birmania. Nine killed in Burma today - asesinadas 9 personas en Birmania. Burmese soldiers fire weapons into crowd, China continues blocking democracy - Soldados birmanos disparan a la multitud, China continúa bloqueando la democracia. Military Junta threatens to kill anyone who does not obey curfew - La Junta militar amenaza con matar a todos los que no obedezcan el toque de queda. Five Monks killed in Burma - cinco monjes asesinados en Birmania. Toque de queda en Rangún - Curfews in Burma. Burma anti-Junta protests biggest in 20 years - Protestas en Birmania son las más importantes en 20 años.