Afganistán: Las niñas atacadas con ácido por ir al colegio desafían a los talibanes

martes, enero 20, 2009

Infidel Bloggers Alliance: Afghan Girls Defy Islamic Subjugation:

"Una mañana de hace dos meses, Shamsia Husseini y su hermana andaban a través de las calles llenas de barro hacia el colegio local femenino cuando un hombre se paró al lado suyo en una motocicleta y les hizo lo que parecía ser una pregunta normal.

“¿Vais al colegio?”

Entonces el hombre le quitó el burqa a Shamsia de la cabeza y le roció la cara con ácido . Las cicatrices, descoloridas y deformes, ahora le recorren a Shamsia los párpados y la mayor parte de su carrillo izquierdo. Algunos días, su visión se hace borrosa, impidiéndole leer con facilidad.

Pero si el ataque con ácido contra Shamsia y otras 14 chicas -estudiantes y profesoras- intentaba aterrorizar a las chicas para que se quedaran en casa, parece no haber tenido mucho éxito.

Hoy, casi todas las chicas heridas han vuelto al Colegio Femenino Mirwais, incluyendo Shamsia, cuya cara fue quemada de modo tan grave, que tuvieron que mandarla al extranjero a curarse. Lo que quizá es más significativo, casi todas las demás estudiantes femeninas en esta comunidad fuertemente conservadora (sic) han vuelto de nuevo - casi 1.300.

“Mis padres me dijeron que debía seguir yendo al colegio incluso si me asesinaban,” dice Shamsia, de 17 años, en un momento después de la clase. La madre de Shamsia, como casi todos los demás adultos en esa zona, no puede leer ni escribir. "La gente que me hizo esto no quieren que las mujeres sean educadas. Quieren que seamos cosas estúpidas.”"
Yeahhhhh, you rock!!! Y aquí estamos con el fracaso escolar y el "estrés" de los niños producido por el estudio. A Afganistán les mandaba yo pero ya mismo, a disfrutar de esa "liberal" y "progresista" sociedad.

Lo que me impresiona es que los propios padres (que no saben leer ni escribir) animen a sus hijas a que aprendan. Algo muy interesante y aleccionador.

Porque el peligro es cierto: los talibanes han explotado cinco colegios en el vecino Paquistán via Twitter.
Militantes talibanes son sospechosos de haber explotado cinco colegios (en los últimos días... se entiende) en la zona noroeste de Paquistán, el Swat Valley, continuando así la campaña para impedir a las niñas su asistencia al colegio. 
Los funcionarios dijeron que los objetivos del lunes incluyeron tanto colegios femeninos como masculinos. 
Los ataques se producen horas después de que el Ministro de Información Sherry Rehman, prometiese que los colegios femeninos se reabrirían después del parón invernal el 1 de marzo, a pesar de la prohibición de los talibanes de que las chicas reciban educación en la región. 
Un líder talibán regional,Shah Durran, anunció la prohibición en diciembre, diciendo a las familias que no debían seguir mandando a sus hijas al colegio a partir del 15 de enero o las chicas serían asesinadas. 
La prohibición es una parte del plan de los talibanes para imponer su versión de la Ley Sharia en el noroeste de Paquistán. En los meses recientes, los militantes han volado unos 175 colegios.
¿Su versión de la Ley Islámica? No sé yo si los wahabíes o los chiíes iraníes estarán muy de acuerdo con que las niñas vayan al colegio y tengan una cultura. Quizás no vuelan escuelas pero si se les casa a los 10 o 9 años de edad, como que la cultura que van a tener va a ser bastante poca... Y la interpretación tan suya, resulta que no lo es tanto, si no que es algo más generalizada y no exclusiva de Paquistán o Afganistán.

Esperamos con ansiedad las protestas de las feministas, kulturetas, Zerolos & Co. porque los talibanes hayan amenazado a las niñas que quieran ir al colegio... eso sí, cómodamente sentados...

Por cierto, tampoco les gusta que los niños se eduquen, por la misma razón: podrían criticar la brutalidad talibán y se les acababa el chollo. Pero hasta ahora los ataques personales se han hecho sólo contra chicas.

Anteriores: Afganistán: niñas atacadas con ácido por ir al colegio, Quemadas con ácido. Como siempre digo, mirad las fotos que puse en esos posts. Sí, son desagradables, no lo niego, pero en la vida hay más cosas que lo "agradable". Y si cerramos los ojos a lo que es desagradable, no nos daremos cuenta nunca cómo es el mundo en que vivimos de verdad.

Antes de comentar, tened en cuenta este post. Gracias.