Military Junta threatens to kill anyone who does not obey curfew

miércoles, septiembre 26, 2007

The repression continues.

De El Mundo.es:

A las 21 horas entró en vigor en Birmania, rebautizada Myanmar por el régimen militar que gobierna el país, el toque de queda que estará vigente hasta las cinco de la mañana (9.30 hora peninsular española) y se extenderá durante 60 días.

Las calles han quedado desiertas tras una jornada de violencia en la que al menos cinco personas han muerto. La Junta ha amenazado con disparar a todo el que desafíe el aviso.

Es el resultado de la represión militar contra cientos de monjes y otros tantos opositores al gobierno de la Junta Militar que desde hace días se manifiestan pacíficamente en la principal ciudad birmana, Rangún, por la democratización del país.

Soldados del ejército cargaron por la mañana contra los manifestantes para reprimir las movilizaciones, tal y como habían advertido que harían.

[…] en las proximidades de la pagoda de Shwedagon, decenas de monjes fueron golpeados por las fuerzas de seguridad antes de ser arrojados dentro de varios camiones del Ejército que se dirigían a centros de detención. Algunas fuentes afirman que los detenidos son unos 200.

“Aunque se puedan producir enfrentamientos, hemos decidido arriesgar nuestras vidas por el pueblo“, dijo un veterano bonzo de la Alianza de Todos los Monjes Budistas de Birmania (Myanmar), según la revista ‘The Irrawaddy’. En la pagoda de Sule les esperan tropas armadas con ametralladoras y agentes antidisturbios con la orden de disolver cualquier asamblea pública de más de cinco personas.

No tememos ninguna amenaza de los militares, no son rival para nosotros. Continuaremos con nuestra lucha”, indicó el portavoz de la Alianza de Todos los Monjes Budistas de Birmania, U Adipati, en un comunicado, según informó EFE. Applauseemoticon

En las calles, al paso de los manifestantes, la gente se arrodillaba, juntaba las palmas de las manos y, entre lágrimas, hacía un gesto de reverencia para agradecerles su esfuerzo en la lucha contra los Generales y la dictadura.

____________________

The curfew begun at 5 a.m (Burma time) and will last the next 60 days. The Military Junta has threatened to kill anyone who does not obey the curfew.

In the proximities of the pagoda of Shwedagon, dozens of monks were beaten by security forces before being thrown into several trucks which drove them to detaining centers. Some sources say the detained are more or less 200.

They have decided to risk their lifes for the people, and the people is thanking them the effort in the fight against the Generals and the dictatorship, kneeling when they pass and putting the hands together, while they sob.

We don’t fear any menace from the military, they are no rival for us. We will continue our fight“, stated the speakerperson for the Alliance of All the Burmese Buddhists Monks, U Adipati, in a communiqué for the press.Applause emoticon