China: se incrementan los arrestos de musulmanes

martes, enero 13, 2009

Arrests increased in Muslim region of China - International Herald Tribune:

"Las autoridades de la región oeste china de Xinjiang aprobaron las detenciones de casi 1.300 personas en los primeros 11 meses del año 2008 bajo la sospecha de "poner en peligro la seguridad del estado" (un delito muy concreto...), según un informe publicado el domingo en un periódico oficial. Esto es un incremento extraordinario en los arrestos por esta acusación en especial, comparado con el número de 2007 y está siendo escrutado por los grupos pro-derechos humanos.

El periódico oficial, el Procuratorial Daily, publicado por el equivalente a la Oficina del Fiscal General, dijo que los Fiscales en Xinjiang han aprobado 1295 detenciones de individuos y acusado a 1154 de ellos. En total, hubo 204 casos que se abrieron. El artículo del periódico también fue publicado en la web del gobierno de Xinjiang, dando así legitimidad a las estadísticas.

En 2007, el número de personas arrestadas en toda China por "poner en peligro la seguridad del estado" fue de 742, según las estadísticas del gobierno. Los fiscales acusaron a 619 de ellos."
¿Para cuándo una manifestación contra la represión que hace China de sus musulmanes? Ahh, no, que los kulturetas ya tienen llena la agenda con esas manifestaciones en contra de Israel, la Iglesia Católica, los hijoputas del PP y otros varios genocidas...

Si es que de dónde no hay, nada puede sacarse... XDDDDDDDD

Relacionados: China sigue a lo suyo... cerrando webs. Desde páginas de contenido porno hasta de contenido político, pasando por todo lo que no les gusta a sus majes... digo, a sus mandamases chinos.