Irán detiene al padre de los bloggers

viernes, enero 23, 2009

Me he acordado de que lo tenía que postear gracias a un mensaje del grupo google por la libertad de expresión en la blogosfera. La información en Derecho de los blogs, que enlaza a El País:

 "La investigación está aún en la fase inicial", declaró Jamshidi. El portavoz dijo que entre las acusaciones que se han presentado contra él se encuentran sus escritos sobre los 'imanes puros' (los doce líderes religiosos que en la tradición chií sucedieron a Mahoma).
Al parecer sus amigos se dieron cuenta de que de repente dejó de actualizar su blog. Los cargos pueden haberse realizado después de que Derakhshan, de 33 años, hiciera un viaje a Israel, usando su nacionalidad canadiense.

El último párrafo de la noticia es aleccionador (Zerolo, ¿dónde estás? ¡Manifiéstate!):
La obsesión por controlar la información a la que pueden acceder sus ciudadanos ha llevado a las autoridades a bloquear al menos cinco millones de páginas. Junto a webs políticas o de música iraní, también han prohibido sitios de socialización como YouTube y Facebook, e incluso una popular página local dedicada a la búsqueda de parejas, Hamsarchat, a la que acusan de promover la prostitución. Pero ni el frecuente "acceso denegado" que aparece en las pantallas, ni el escaso ancho de banda que facilitan al público, desaniman a los 20 millones de internautas con que ya cuenta el país.
Sobre Derakhsan, tenéis más aquí .

Hace poco fue liberada otra bloguera a quien habían tenido 69 días detenida.

Antes de comentar, tened en cuenta este post. Gracias.



Blogalaxia Tags: