La mitad de los jóvenes sudafricanos padecen SIDA por las violaciones

miércoles, enero 14, 2009

Half of South Africa's young have AIDS from rape - Digital Journal: Your News Network:

"los investigadores médicos advierten que esto es principalmente debido a la cultura tan persistente de la violación, por la que 500.000 mujeres de todas las edades son violadas (desde los más pequeños bebés hasta mujeres ancianas), así que la epidemia se ha extendido como un fuego".



via Big Blue Wave News y Twitter.

Luego dirán que el SIDA se cura sólo poniéndose un preservativo... Hmm, sí claro: en África, donde tienen que andar 10 kilómetros para llenar una garrafa de agua, tendrían que andar unos 200 para coger un preservativo. Y ya encima lo de la epidemia de violaciones como que dificulta aún más ir a coger un preservativo.

Creo que mientras no haya más cultura en general en África, hasta que no haya más higiene y más educación, la situación no cambiará... Pero, ¿a alguien le interesa eso? ¿O interesa más vender muchos preservativos y tener a todo el mundo cautivo sin tener educación, mientras Occidente se siente muy bien consigo mismo diciendo "hombre, si les hemos mandado preservativos"? (una reflexión que me hago...).