¿La peste ha matado a varios terroristas de Al-Qaeda en Argelia?

jueves, enero 22, 2009

THE ASTUTE BLOGGERS: Developing: Drudge Report Says "Plague" Sweeping Through Al Qaeda Training Camp - Has Killed 40 - UPDATED:

"Al menos 40 fanáticos de Al-Qaeda han muerto de forma horrible después de resultar afectados por la enfermedad que devastó Europa en la Edad Media.

La peste ha afectado a los insurgentes en un campo de entrenamiento en Argelia, Norte de África. Se descubrió cuando las fuerzas de seguridad encontraron un cuerpo en un lado de una carretera.

La víctima era un terrorista del AQNA (Al-Qaeda en el Norte de África), el grupo más numeroso y poderoso de Al-Qaeda fuera del Medio Oriente.
Ahora los jefes de Al-Qaeda temen que se haya contagiado a otras células terroristas - o a los luchadores talibanes de Afganistán."
Muchos pensarán que esto es obra de EEUU, pero personalmente creo que estos estaban usando compuestos de estas enfermedades y que se contagiaron. No es nada fácil introducirse en estos grupos y menos entre los que se encuentran en pleno desierto. Sin embargo, para ellos no es muy difícil conseguir armas biológicas: cualquier laboratorio ruso o de países en vías de desarrollo tiene las cepas. Si se han introducido en los hospitales de enfermos mentales para ver la historia del paciente y saber quiénes pueden ser más proclives a hacerse terroristas suicidas, esto no es muy difícil.

Ahora bien, con ser eso terrible, me preocupa más otra cosa. Según esta noticia, están preocupados porque pueda haberse contagiado a otras células terroristas. Si tenemos en cuenta que cualquier célula terrorista vive como durmiente o activa en la sociedad de forma normal (va a la compra, reserva habitaciones de hotel, come en restaurantes, etc.) ¿podemos estar seguros de que no van a contagiarlo a otras personas?

Nota: escribí lo anterior, antes de leer esto:
Las autoridades en la primera semana de enero interceptaron una comunicación urgente entre los líderes de Al-Qaeda en la Tierra del Magreb (AQIM) y el liderazgo de Al-Qaeda en la región tribal de Paquistán en la frontera con Afganistán. La comunicación sugirió que un área había sido sellada para prevenir la fuga de una substancia biológica o química [cuyos recipientes] se había roto, según el oficial.
Sin comentarios...

Antes de comentar, tened en cuenta este post. Gracias.