Madoff fue investigado en al menos ocho ocasiones desde 1992

jueves, enero 08, 2009

Madoff fue investigado en al menos ocho ocasiones desde 1992 - Economia - Economia - ABC.es:

"La firma de inversión de Bernard Madoff fue investigada al menos en ocho ocasiones en 16 años por los reguladores estadounidenses, debido a las sospechas que despertaba su funcionamiento, según The Wall Street Journal.

El diario publica hoy que la Comisión del Mercado de Valores de Estados Unidos (SEC, por sus siglas en inglés) siguió la pista de varios correos electrónicos enviados por un fondo de Nueva York en el que se calificaban de "muy inusuales" las prácticas de Bernard L. Madoff Investment Securities.

Madoff se encuentra bajo arresto domiciliario en su casa de Manhattan desde que el pasado 11 de diciembre fuera detenido por agentes del FBI, a los que, según la documentación judicial, él mismo confesó haber creado una pirámide financiera de unos 50.000 millones de dólares, lo que podría suponer la mayor estafa de este tipo jamás descubierta."
Claro y seguro que si se hubiera publicado que la SEC consideraba "muy inusuales" las prácticas de este estafador, le hubieran dicho: "ohh, qué alarmista, seguro que no es para tanto".

Pero sin duda esto no es lo mejor: lo divertido es esto:
"Los inspectores de la SEC parecían estar buscando en los lugares adecuados y, aún así, no fueron capaces de desenmascarar la supuesta estafa", asegura el diario, que considera además que el no haber detectado el fraude también es una "vergüenza" para Mary Schapiro, la máxima responsable de la Autoridad Reguladora de la Industria Financiera. Schapiro ha sido propuesta por el presidente electo estadounidense, Barack Obama, como próxima presidenta de la SEC."
De modo que como se ha probado que la tía esta es una inútil que oía campanas pero no sabía dónde, ahora la propone el Obamamesías para próxima presidenta de la SEC.

Ooiigaaaaaaa, no sé conducir, pero ¿puedo correr el Rally de los Mil Lagos? XDDDDDDDD

Estoy segura que la Schapiro es una pelota. Y a Obama (y sobre todo a su mujer) se ve a la legua que le van los pelotas. Dios nos coja confesados y con un chaleco salvavidas... y con el dinero invertido en un muy seguro calcetín debajo del colchón. XDDDDDDDD

Creo que la solución es muy sencilla: cadena perpetua revisable cuando devuelva todo el dinero estafado. Y en la cárcel en una celda sin teléfono, sin fax, sin IPhone, sin ordenador, sin MP3... sin aire acondicionado. Sin ninguna comodidad en suma. Y en los interrogatorios, John McClane, el de Jungla de Cristal. "No me venga con gilipolleces, capullo. No nos moveremos de aquí -usted en concreto- mientras no me suelte dónde está todo el dinero".

Por cierto, que se va a poner en marcha una investigación para saber por qué no pudieron pillar a Madoff, aunque se olían la tosta via Twitter. Sí, ya sé que es una frase que no escribiría un gran blogger financiero porque es muy coloquial, pero creo que así la entendemos mejor todos. Al parecer, el señor Kotz cree que hubo problemas en cómo se llevó la investigación que pueden determinar la existencia de otros problemas diferentes desde un punto de vista más amplio en la forma en que la agencia lleva sus investigaciones.

De modo que me pregunto: ¿es por eso que quiere poner a la inútil de la Schapiro en ese lugar tan preeminente el Obamamesías?

Por cierto, que se está luciendo con sus nombramientos: para jefe de la CIA, ha nombrado a un ex-jefe de Gabinete de Clinton (Change, change, change... change, change, change...) que no tiene ni idea de inteligencia porque nunca ha desempeñado puesto alguno en labores semejantes.

A este paso, van a sustituir al nadador Michael Phelps, en las próximas Olimpiadas, por un tío que no sepa nadar pero que sirvió con los Clinton en el Departamento de Alimentación.

En relación a Madoff, leed estas dos entradas de Nauscopio Scipiorum. Doy gracias de no tener dinero: además de que se reducen los pelotas y las ocasiones rollo-sociales, encima no tengo dinero para que un caradura como este me lo time... XDDDDDDD