Toulouse: atacan una sinagoga con dos coches llenos de bombas de petróleo (act.)

martes, enero 06, 2009

Fausta’s Blog � Blog Archive � Tolouse: fire-bombing synagogues by car via Twitter:

"Atacantes arrojaron dos coches llenos de bombas de petróleo a una sinagoga en la ciudad de Toulouse el lunes por la noche, causando daños pero no heridos, según la policía.

Un coche fue prendido fuego y empujado por el otro hasta que dio contra la puerta de la sinagoga, en un momento en el que una decena de personas estaban en clase con un rabino. El edificio se prendió fuego pero todos los que estaban dentro escaparon sin heridas.

La policía encontró varias bombas de petróleo que no estallaron en el segundo coche. Dijeron que estaban investigando el ataque y que no habían arrestado a nadie."
Según Libération, el problema está en que "algunos cretinos se han sentido apoyados por las barbaridades de Gaza", mientras que el presidente de los estudiantes Judíos franceses, ve un aumento del antisemitismo en Francia.

Mientras la Vanguardia dice que no se registraron daños personales pero sí abundantes daños materiales en lo que las autoridades consideran una agresión antisemita.

Más en Le Monde:
La oficina nacional de vigilancia contra el antisemitismo (BNCVA), el Consistorio central de Francia y SOS-Racismo han condenado "la agresión antisemita" contra la sinagoga. El Consistorio central de Francia condena "la acumulación de actos de violencia cometidos contra las sinagogas en Francia y llama a la reacción de los poderes públicos". Por su parte, Dominique Sopo, presidente de SOS-Racismo, ha estimado que "es muy probable que este acto criminal esté ligado a la situación en curso en la franja de Gaza" y subraya que "unos y otros que buscan jugar a la importación del conflicto en el Oriente Próximo a nuestro territorio no lo hacen para ayudar a los israelíes o a los palestinos, a menos que alguien explique en qué pegar a un judío mejora la situación de la franja de Gaza o en qué librarse en ratoneras aporta algo a la seguridad de Israel".
La razón es simplemente que se ve esto como un ataque a la nación musulmana como tal, por eso, da igual que lo que ocurra sea en Gaza, en Irak o donde sea. Incluso aunque lo haya propiciado esa misma "entidad" cuando disparan cohetes desde Gaza o secuestran soldados israelíes...

Le Figaro añade que Francia reprimirá los actos violentos entre comunidades, ya que hace poco una mezquita también fue quemada por unos neo-nazis.

Me gustaría saber qué diría la prensa si los judíos hubieran bombardeado una mezquita mientras Hamas estaba tirando cohetes a CIVILES.

Más información en Weasel Zippers [EN], IBA [EN], Nueva Europa [ES], Gateway Pundit [EN].

Mientras, como todos los años, los jóvenes alienados siguen quemando coches...

(Act.) Pero no ha sido el único ataque contra judíos que ha tenido lugar en Europa via Twitter: Además de las denuncias por un incremento en la judeofobia:
El Gobierno de Bélgica ordenó hoy martes que la policía en Antwerp y Bruselas fuera puesta en una mayor alerta después de que recientes protestas pro-palestinas acabasen siendo violentas y con docenas de arrestados. La policía dijo que unos trapos quemándose fueron introducidos en un buzón de una casa judía en Antwerp la pasada semana. Los daños fueron limitados y no se hizo ningún arresto.
En el tiroteo danés, un hombre israelí fue alcanzado por un disparo en un brazo y otro en la pierna mientras vendían productos para el cuidado del cabello en un centro comercial. Eli Rubio, a quien pertenece la compañía responsable del stand, dice que sus empleados han sido acosados por jóvenes musulmanes desde que pusieron tres quioscos en el centro comercial en agosto.
"Siguen insultando y gritándonos", dijo Ruvio a The Associates Press. Añadió que los jóvenes musulmanes también les tiraron estiércol y petardos y les escupieron encima.
Entre otros piropos, los jóvenes musulmanes les gritan "asesinad a todos los judíos". Penoso...