La CIA está operando en Inglaterra ayudando al MI5 a monitorizar a los sospechosos de terrorismo

martes, enero 06, 2009

CIA tracking 4000 UK terror suspects | theage.com.au:

"La CIA ha iniciado una operación sin precendentes de recogida de datos en Gran Bretaña para ayudar al MI5 a monitorizar a 4000 sospechosos de terrorismo.

Más de 4 de cada 10 operaciones de la CIA para prevenir ataques en suelo estadounidense se realizan contra personas en Gran Bretaña.

Esto ha producido problemas entre los espías británicos y americanos, con algunos oficiales de inteligencia estadounidenses irritados porque los recursos se están yendo a reunir información sobre sospechosos que están en el patio trasero de su aliado más cercano. Los oficiales de inteligencia británicos no saben cuál es la identidad de los informadores de la CIA y no están tranquilos sobre el uso que están haciendo de toda esa información.

MI5 sin embargo, está en general encantado por la ayuda y trabaja en estrecha colaboración con su servicio hermano. Los espías estadouidenses comparten información cuando concierne a la seguridad en Gran Bretaña."

Más aquí [EN] via Twitter.

Anteriores: La ruta del terrorismo de Paquistán a Gran Bretaña, Cadena perpetua para el médico acusado de los atentados de Londres y Glasgow, Gran Bretaña: condenado un líder de Al-Qaeda, Buscado por la Interpol por terrorismo, empleado en la Policía Metropolitana como esperto en "extremismo islámico", Gran Bretaña: islamismo en las prisiones, Jacqui Smith: "las autoridades locales darán información sobre imanes extremistas, Terrorista islámico planeaba masacre similar a la de Bombay en Inglaterra.