Gran Bretaña: islamismo en las prisiones

martes, diciembre 16, 2008

Muslim prisoners 'spread extremism' - Home News, UK - The Independent [EN]

Prisioneros musulmanes en una de las cárceles de máxima seguridad están intentando forzar a los prisioneros a convertirse a una forma extremista del Islam.

Un informe de la inspección realizada a la cárcel de Whitemoor en Cambridgeshire, en la que están recuidos algunos de los más peligrosos criminales del país, señaló la preocupación de que sirva como lugar idóneo para reclutar para el Islam más radical y encontró al personal "no decidido" a poner freno al "comportamiento inapropiado" de los internos musulmanes. Dijo que a los prisioneros islámicos se les dejaba que "se vigilasen solos".

Whitemoor ha sido ya objeto de preocupación cuando otro informe consideraba que el elevado número de reclusos islámicos causaba problemas a los guardias de la prisión porque no se sabía si estaban equipados para tratar con ellos. La prisión tiene 120 reclusos musulmanes (casi un trecio del total) pero sólo 8 han sido condenados por terrorismo.

El informa de Whitemoor recuerda al que se hizo de la prisión de Belmarsh en Londres, que encontró al personal "insuficientemente preparado" para enfrentarse a la radicalización.
Hasta tal punto ha llegado lo de que "se les dejaba que se vigilasen solos" [EN] que:
Los prisioneros musulmanes han iniciado un reino de terror dentro de una cárcel de máxima seguridad británica.
Los fanáticos están forzando a los demás reclusos a convertirse al Islam o enfrentarse a palizas como castigo.
Un hombre que se enfrentó a la banda, fue quemado con un trozo de metal incandescente, según una fuente de la prisión.
La crisis en la prisión de Whitemoor en Cambridgeshire ha llevado a que el presonal pida que los más de 100 reclusos musulmanes sean dispersados por el país.
Algunos de los que apoyan a Al-Qaeda han establecido un tribunal, sentando para juzgar a los prisioneros y ordenando castigos, según la fuente.
Los violentos discípulos de Bin Laden han convertido en objetivos incluso a los más duros de los reclusos no musulmanes, incluyendo asesinos y violadores.
Ya vimos lo que ocurrió con una ala de una prisión de Marruecos. En España, y dedicado a esos que piensan "buahhhh, esto todo queda muy lejos", también puede ocurrir como prueba este estudio [PDF, ES], porque la radicalización jihadista se está produciendo en estos momentos.

Los enlaces en inglés via Islamist Watch Blog.