Dos bombas matan a 7 personas en Argelia

lunes, febrero 16, 2009

Roadside bombs kill 7 in Algeria | CharlotteObserver.com:

"Dos bombas puestas en una carretera explotaron el jueves, matando a 7 personas horas después de que el Presidente anunciara que se presentaría a un tercer mandato, según señaló la agencia de noticias estatal el viernes.

Las bombas interrumpieron un período de relativa calma en Argelia donde las fuerzas seculares del Gobierno han estado combatiendo un grupo resurgente militante llamado Al-Qaeda en el Norte de África o AQMI.

La primera explotó en Foum El-Metlag, cerca de Tebessa en la frontera este de Argelia con Túnez, según dijo la Agencia Oficial APS el viernes, según oficiales de seguridad. Cuatro miembros de la familia, incluyendo dos mujeres y un bebé, murieron por la explosión, que tuvo lugar el jueves.

La segunda explotó cuando los servicios rescate llegaron al lugar de la explosión, matando a dos policías y a un bombero".
Difícil situación. Argelia ha ofrecido amnistías y ha mandado al ejército. Pero mientras que no se luche ideológicamente contra la amenaza islamista... no habrá solución.

Antes de comentar, tened en cuenta este post. Gracias.